E.g., 24/04/2024

La EMSV recupera la instalación deportiva de la concesionaria Claco Golf y deberá ser indemnizada

Mayo. 27, 2013

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Móstoles ha dado la razón a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla y ha ordenado el desalojo de la instalación de minigolf ubicada en la avenida Isabel de Farnesio nº 33, de la que la empresa Claco Golf era concesionaria por un plazo de 10 años. Se trata de un edificio de reciente construcción, con una superficie de 830 m².

La EMSV  inició acciones legales contra la empresa en octubre de 2011 por el reiterado incumplimiento de las obligaciones de la adjudicataria y por el impago del canon o arrendamiento establecido.

Claco Golf ha sido condenada al pago de 79.790,18 euros, en concepto de rentas debidas, 1.170,32 euros por impago de suministros de agua y 8.965,13 euros, en concepto de impuesto de bienes inmuebles, más los intereses legales correspondientes a todas estas cantidades. Asimismo, en relación a las rentas correspondientes al periodo posterior a la interposición de la demanda y la entrega de la posesión efectiva de la finca, éstas se liquidarán a razón de 12.000 euros anuales. Igualmente, Claco Golf ha sido condenada al pago expreso de las costas.

Transcurrido el tiempo legal para la presentación de recurso sin que éste se haya  interpuesto, el pasado día 8  se produjo el desalojo de la instalación deportiva.

Una vez recuperada la posesión del edificio, la EMSV lo destinará a equipamientos y servicios que redundarán en beneficio de los vecinos de Boadilla del Monte.

Última actualización: 23/04/2024