E.g., 19/04/2024

La Casa de la Juventud ofrece este trimestre treinta cursos y múltiples actividades

Sep. 05, 2017

La Concejalía de Juventud ha cerrado el programa de cursos y actividades para este trimestre con una amplia oferta dirigida a niños y jóvenes de entre 6 y 35 años. En concreto se ofrecen 350 plazas para cubrir treinta cursos, cuyos precios oscilan entre los 59 y los 135 euros,  y que son los siguientes:  Inglés conversación, para distintas edades; Teatro en inglés; Baile Moderno; Bailes latinos; Zumba; Escuela de cine infantil e iniciado; Creando con la historia; Fotografía (en distintos niveles); Apoyo al Estudio y Ajedrez.

Las preinscripciones comenzarán, en el caso de los empadronados, el 11 de septiembre para los antiguos alumnos y el 14 para los nuevos. El Ayuntamiento ofrece un descuento del 50% para las familias numerosas, en situación de desempleo y alumnos del municipio con alguna discapacidad.

En cuanto a las actividades, este mes de septiembre habrá ofertas musicales, como el Juven Room, sesión de música electrónica de la mano de un DJ (también en los meses sucesivos) y un concierto de Los acústicos, que actuarán igualmente en meses posteriores.  Además, las familias podrán disfrutar del circuito slot en familia y el Family club donde los niños podrán customizar la bolsa de la merienda. Todas estas actividades son gratuitas.En octubre habrá una interesante oferta tecnológica con cursos de Photoshop CC para aprender a retocar las fotografías con esta técnica; Lightroom, para aprender a mejorar y compartir las fotografías con este programa; y Salida de foto para móviles, con el que se aprenderá a sacar el máximo partido de la cámara de los teléfonos.

Habrá también dos actividades de Desafío Saludable: relajación y show cooking en familia en las que se enseñará a preparar desayunos, meriendas y postres saludables.

Halloween protagonizará un taller incluido en Family Club y, el último día del mes, una fiesta del terror con múltiples actividades.

Los días 27 y 28 se proyectarán los cortometrajes del Festival Nacional de cortos, que se celebrará el 25 de noviembre, y los aficionados a la Play Station podrán participar en Liguillas Futboleras.

En el mes de noviembre habrá cursos de Robótica y Programación para peques y un novedoso Taller de Drones en el que se enseñarán las materias básicas para el manejo de los mismos. Se ofrecerá igualmente una actividad sobre realidad virtual y un taller Game Over dirigido a jóvenes y sus familias para prevenir adicciones al juego o las nuevas tecnologías.

Family Club ofrecerá juegos en familiay los interesados en realizar el curso de monitores de tiempo libre podrán hacerlo a partir del 24 de noviembre. Otro taller será la Master Class Luthier, ya en diciembre, en la que se trabajarán las técnicas de limpieza y cambio de cuerdas de guitarra.

En enero habrá cursos de mediador en prevención de drogodependencias y un nuevo Family Club con videoforum. A lo largo del curso se desarrollará una Fábrica de ideas para los escolares, con reuniones periódicasen las que se intentará promover el compromiso y la capacidad emprendedora de los jóvenes.

Toda la programación puede consultarse en la web municipal, en el enlace http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/juven-news-folleto-municipal...

Última actualización: 19/04/2024