E.g., 27/04/2024

Finaliza la primera fase de construcción de los nuevos tramos de carril bici

Dic. 01, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha finalizado la construcción de la primera fase de ampliación del carril bici, que discurre por tres tramos distintos. La actuación no se ha podido terminar hasta que se ha concluido la restauración de los cauces de los arroyos Prado Chico y Prado Largo, en Cortijo Sur.

El primer tramo conecta Boadilla con Majadahonda por Valdecabañas y La Dehesa.  Empieza en Playa del Saler, atraviesa la glorieta del alcalde Fabra y discurre por Playa de Sardinero hasta Playa de Castilla.

El segundo tramo sale de Playa de América, discurre por la franja que separa Las Lomas de Valdepastores y conecta con el carril bici de Viñas Viejas en Pedro Laín Entralgo. Este tramo tiene aparte una pequeña conexión con la calle Isla de la Toja y también une los colegios José Bergamín y Virgen de Europa.

El último tramo afecta a los nuevos desarrollos Los Cortijos y El Pastel. Sale de la calle Méndez Núñez y discurre por las avenidas Armada Española y El Pastel.

La obra ha tenido un coste de 1.701.358,84 euros y ha contado con financiación de la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation.

En breve comenzará la construcción de la segunda fase de ampliación del carril bici que unirá el skatepark con el Centro de Empresas Municipal a través de las calles Francisco de Goya y Manuel de Falla, y que sumará otros casi 2,5 kilómetros.

Última actualización: 26/04/2024