E.g., 20/04/2024

Este domingo “Mójate” por la esclerosis múltiple en Boadilla

Jul. 05, 2012

El próximo domingo 8 de julio los vecinos de Boadilla que lo deseen podrán colaborar con la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” que tiene como objetivo recaudar fondos para las personas afectadas por esta enfermedad. Para ello deberán nadar por la EM en la piscina de verano del Complejo Deportivo Municipal en horario de 12:00 a 20:30 horas. El Ayuntamiento colabora con la iniciativa cediendo a los organizadores este espacio para que puedan llevar a cabo este programa. La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” es una iniciativa que reúne cada año a miles de personas en playas y piscinas de todo el territorio nacional para “Mojarse” en solidaridad con las 46.000 personas que tienen Esclerosis Múltiple en España. De este modo, gracias a la participación ciudadana, cada año se consigue aumentar la sensibilización y los recursos para mejorar la calidad de atención a los afectados y sus familias. Es una campaña que se realiza simultáneamente en Madrid, Cataluña, Vizcaya, Palencia, Valencia e Islas Baleares y consiste en que las personas que vayan a alguna de las más de 900 playas y piscinas participantes se animen a nadar en solidaridad con esta enfermedad. Al final de la jornada, se procede a sumar los metros nadados. También se colabora comprando camisetas y otro material de merchandising, cuyo diseño -siempre centrado en el agua- varía cada año. La recaudación obtenida se destinará a la mejora de la calidad de la atención a las personas afectadas. Este año se espera la participación de más de 100.000 personas. Para más información visita www.femmadrid.org.

EM 12

Última actualización: 19/04/2024