Fechas
E.g., 08/12/2023
E.g., 08/12/2023

Se encuentra usted aquí

El índice de satisfacción de los vecinos con los servicios municipales se sitúa en 7,53 puntos

Ago. 11, 2023

El nivel de satisfacción de los vecinos de Boadilla del Monte con la calidad de los servicios municipales continúa siendo elevada, según se desprende de la encuesta realizada a los vecinos durante el primer trimestre del año por una empresa experta en estudios de opinión respecto a la gestión de 2022.

El estudio se realiza anualmente y sus conclusiones sirven para adaptar las medidas que implementa el Ayuntamiento a las necesidades que se manifiestan. En la última encuesta el índice de satisfacción global se sitúa en 7,53 puntos y la puntuación que los vecinos otorgan a la calidad de vida en el municipio es de 8,06 puntos.

Las áreas con mayor nivel de satisfacción son Protección Civil-Red de Emergencias (7,61 puntos), Seguridad (7,58), ambas por encima de la media, y Educación (7,52). Respecto a la importancia que los vecinos conceden a las distintas áreas, las más mencionadas son, por este orden, Seguridad, Educación y Sanidad. Las dos primeras coinciden con las que se mencionan como mejor valoradas. Las áreas a las que los encuestados conceden menos importancia son Turismo, Festejos y Hacienda.

Según las respuestas de los vecinos, el problema que mas preocupa sigue siendo el transporte público, seguido del tráfico/atascos, la escasa oferta de ocio juvenil y la limpieza, mantenimiento y conservación.

Como novedad, este año se han realizado 800 encuestas, frente a las 600 que se hacían hasta ahora, lo que mejora el nivel de confianza. De las 800, 135 han sido encuestas personales a pie de calle en los nuevos desarrollos, con el fin de poder incluir la opinión de estos vecinos con los que, debido al poco tiempo que llevan viviendo en Boadilla, resulta más difícil contactar telefónicamente.

El universo es  personas mayores de 16 años empadronadas en Boadilla, con cuotas de sexo, edad y zona de residencia. El margen de error es del 3,5 %.

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 07/12/2023

Informar sobre un error en la página