Fechas
E.g., 05/03/2024
E.g., 05/03/2024

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad de limpiar y desbrozar los solares y terrenos privados

Mayo. 04, 2023

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha dictado un bando en el que, ante la llegada de la temporada de riesgo alto de incendios forestales (entre el 15 de junio y el 30 de septiembre), solicita la máxima colaboración a los propietarios de parcelas en el cumplimiento de sus deberes respecto al mantenimiento de estas  en condiciones de seguridad, salubridad y ornato, además de valladas, tal como recoge la Ordenanza sobre Gestión de Residuos y Limpieza de los Espacios Públicos.

Las parcelas también deben estar libres de hierbas secas y brozas que puedan suponer un peligro para la seguridad pública. Estas prescripciones incluyen, en caso necesario, la desratización y desinsectación de los solares.  El Ayuntamiento recuerda la necesidad de realizar estas limpiezas antes de la fecha de inicio del alto riesgo de incendio.

En el caso de que el propietario no cumpla con esta obligación, el Ayuntamiento podría realizar de oficio la limpieza del solar e imputarle, además de la sanción, el coste de dicha actuación. Los servicios técnicos municipales realizarán inspecciones periódicas para garantizar el cumplimiento de la normativa.

La Ordenanza tipifica no realizar las limpiezas como infracción leve si es la primera vez (sanción de hasta 900 euros, según la Ley de Residuos y Suelos Contaminados); grave, la segunda (sanción de 901 a 45.000 euros); y muy grave en ocasiones sucesivas (multa de entre 45.001 y 1.750.000 euros).

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 05/03/2024

Informar sobre un error en la página