E.g., 20/04/2024

El Ayuntamiento pone en marcha una tarjeta prepago para cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene

Abr. 27, 2021

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha una tarjeta prepago  para facilitar la cobertura de las necesidades básicas de alimentación y de higiene personal y doméstica para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Esta tarjeta sustituye a la cesta de alimentos no perecederos que el Ayuntamiento entregaba de forma periódica,  que se ofrece también desde dos organizaciones sociales que gestionan recursos de bancos de alimentos en favor de familias en situación de vulnerabilidad social -Fundación Banco de Alimentos de Madrid y Plan de Ayuda de Alimentos de Unión Europea (Fondos FEAD)-. Además de evitar esa duplicidad, este tipo de ayuda  fomenta la autonomía de las personas, que la pueden gestionar de forma independiente y priorizando según sus propias necesidades.

La gestión de esta tarjeta prepago este año será realizada por la empresa Correos; la tarjeta tendrá con un saldo determinado según el número de miembros que formen la unidad de convivencia y el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La tarjeta es un instrumento eficaz  que cumple la doble finalidad de prevenir la exclusión social y favorecer la integración de una forma proactiva, siempre dentro del marco de una intervención social y siendo un apoyo a la misma. Se aplicará en situaciones de grave necesidad socioeconómica, individual o familiar, y previa cita y valoración por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Última actualización: 19/04/2024