Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de atención postemprana para menores de 7 a 18 años

Nov. 21, 2016

Tras la entrada en funcionamiento el pasado mes de enero del nuevo Centro de Atención Temprana Carolina Juzdado (Avda. Isabel de Farnesio, 2) dirigido a niños de 0 a 6 años con dificultades en el desarrollo, el Ejecutivo de Boadilla del Monte ha dado un paso más conforme al objetivo que se marcó al inicio de la legislatura al extenderlo ahora a los menores de entre 7 y 18 años.

El pasado sábado el Centro inauguró el servicio de Atención Postemprana  con una Jornada de Puertas Abiertas de actividades lúdicas dirigidas a los niños inscritos y a sus hermanos que contó también con la asistencia de las familias y de todo aquel interesado en conocerlo. El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, la primera teniente de alcalde, Susana Sánchez Campos, y la concejal de Asuntos Sociales y Mayores, Mª Ángeles Martínez Saco también estuvieron presentes.    

El objetivo de este nuevo programa es el de ofrecer recursos de apoyo tanto a través de grupos como de forma individual a los menores de más de 6 años con discapacidad, dificultades de aprendizaje o que presenten retraso en alguna de las áreas del desarrollo (cognición, lenguaje, sociabilidad y autonomía).

Terapias individuales y grupales

Los técnicos del centro trabajan, de acuerdo a las necesidades de cada niño, a través de sesiones de fisioterapia, logopedia, estimulación, psicomotricidad, psicología, terapia ocupacional, psicopedagogía, neuropsicología y talleres de transición a la vida adulta.

Para ello previamente deben realizar una valoración individual del menor para establecer junto a su familia un Plan de Apoyo Individual, que irá reevaluándose tras su puesta en marcha hasta alcanzar los objetivos fijados, lo que permite finalmente el alta en el servicio.

Frente a la atención individual que se prescribe a los menores de 0 a 6 años para favorecer su evolución, con los menores de 7 años se trabaja más de manera grupal con el fin de incentivar las habilidades sociales de interacción de cara a su mejor integración en la sociedad.  

Como complemento a estos servicios terapéuticos, el Centro de Atención Temprana va a iniciar un programa de ocio inclusivo, los sábados por la mañana, abierto a la participación tanto de los menores inscritos en el centro como de sus hermanos;  el objetivo es crear un espacio abierto, inclusivo y lúdico que ofrezca además un tiempo de respiro a las familias.   

 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 19/04/2024

Informar sobre un error en la página