E.g., 24/04/2024

El Ayuntamiento mejora la aplicación "Boadilla Móvil", especialmente en el área de comercio

Feb. 07, 2019

El Ayuntamiento de Boadilla ha mejorado la aplicación móvil con la que los ciudadanos pueden acceder a toda la información relativa a los servicios municipales a través de los smartphones. Las principales mejoras se han aplicado en el área de Comercio, en la que se ha actualizado la información disponible de las empresas y comercios de la localidad, se han incorporado opciones nuevas de búsqueda así como la posibilidad de reflejar en la aplicación ofertas promocionales de los comercios.

El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, acompañado por la concejal de Nuevas Tecnologías, Mar Paños, se reunió ayer con los representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio para mostrarles la aplicación renovada.

En la app aparece información sobre puntos de interés del municipio y cómo llegar desde el lugar en que se encuentre el usuario; una sección con los Favoritos, para un rápido acceso a la información; enlaces de interés; el tiempo; teléfonos de interés municipales (policía, concejalías, etc) y externos (Guardia Civil, Correos, Canal de Isabel II...); actualidad (noticias, actividades, informaciones de interés, agenda de eventos y revista municipal); oferta turística del municipio (Boadilla monumental, Boadilla verde -rutas y actividades medioambientales- y eventos populares); y la sección de participación ciudadana, para enviar sugerencias y consultas.

En lo relativo a la Guía de comercio, se han actualizado los datos de las empresas y negocios incluidos en la misma. La edición en papel se renueva cada dos años pero en la versión digital y en la app  se pueden introducir cambios de forma inmediata siempre que se faciliten los datos a la Concejalía de Comercio.

La sección está organizada por categorías y dispone de un buscador de  comercios o empresas. Como novedad, se ha añadido la opción de buscar también por las zonas  comerciales cualquier tipo de negocio del que aparece su teléfono,  dirección, email, página web y  mapa  de ubicación que, al tocarlo, indica cómo llegar a dicho negocio desde la ubicación que se tenga.

Última actualización: 23/04/2024