E.g., 28/04/2024

El Ayuntamiento informa sobre cómo denunciar posibles usos anómalos del espacio aéreo de Boadilla

Feb. 07, 2024

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha remitido un escrito a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para trasladar la preocupación expresada por vecinos del municipio en relación con las molestias causadas por aeronaves que atraviesan el espacio aéreo de la localidad.

La DGAC ha señalado la necesidad de conocer datos precisos para determinar si se han cometido irregularidades operativas o normativas al sobrevolar dicho espacio, como la identificación de la aeronave que causa la molestia, si es comercial o de aviación general, fecha y hora de los sobrevuelos o zona concreta en la que se ha producido

AENA tiene a disposición del público un mapa interactivo que puede ayudar a localizar datos como el número de vuelo, el tipo de aeronave y la altitud y trayectoria de las aeronaves que operan en el entorno del municipio. El mapa se puede consultar a través de este enlace.

Por otra parte, el citado organismo también indica que cualquier ciudadano o persona jurídica, así como órganos u organismos del sector público que observen algún presunto incumplimiento en las operaciones pueden cursar denuncia ante AENA, mediante registro presencial o telemático en esta dirección.

En la denuncia se deberán indicar claramente datos como la fecha, hora, aeronave objeto de posible infracción o cualquier otro dato que sirva para identificarla, así como cualquier detalle relevante de los hechos observados y/o la zona sobrevolada, con el fin de facilitar la oportuna investigación sobre posibles infracciones de la normativa aeronáutica.

Última actualización: 26/04/2024