Fechas
E.g., 30/01/2023
E.g., 30/01/2023

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento entrega los premios Empresa Conciliadora 2013

Dic. 10, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de la concejal de Mujer y tercera teniente de alcalde, Susana Sánchez Campos, y de empresarios de la localidad ha entregado hoy los premios Empresa Conciliadora 2013, que este año se encuentran en su cuarta edición.   

A través de estos premios, que organiza la Concejalía de Mujer, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte realiza anualmente un reconocimiento a la calidad empresarial en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Por categorías, las empresas ganadoras de este año han sido las siguientes:

  • Categoría A. Gran Empresa (plantilla superior a 1.000 personas): Grupo Santander
  • Categoría B. Gran Empresa:  Colegio Hélade
  • Categoría C. Mediana Empresa: Escuela Infantil Achalay
  • Categoría D. Pequeña Empresa: Escuela Infantil Nemo Marlin

Tras la entrega de premios, el Alcalde ha felicitado a las empresas ganadoras por su esfuerzo por favorecer la conciliación de sus trabajadores. “Las políticas de conciliación son una herramienta más para retener el talento aumentando la motivación, la satisfacción  y la confianza y el compromiso de los trabajadores con su empresa. Por tanto, constituyen un factor clave para el éxito empresarial”, ha explicado.

“Conciliar no supone exigir menos a los trabajadores sino buscar formulas para que rindan al máximo dentro de sus posibilidades. Precisamente, se les puede exigir más porque tienen una mayor flexibilidad a la hora de gestionar su tiempo y espacio de trabajo para adaptarlo a sus necesidades personales y familiares”, ha añadido.

Informe anual

Para seleccionar a los ganadores de este año, el Ayuntamiento ha realizado un informe a partir de entrevistas individualizadas a las 22 empresas que se han brindado a colaborar en el proyecto. Del total, 14 han sido pequeñas empresas, 5 medianas, 2 grandes y una gran empresa con una plantilla superior a las 1.000 personas. 

Las medidas han sido evaluadas en dos grupos: iniciativas formales de aplicación general o medidas derivadas del compromiso de las empresas con la igualdad y la conciliación.

En el primer grupo, se ha baremado la atención y apoyo a las necesidades familiares, las medidas de flexibilidad de la organización del tiempo y espacio de trabajo y los beneficios sociales.

En el segundo, se ha tomado en consideración la existencia o no de un plan de medidas de conciliación, de un sistema de información general constante y transparente de esas medidas y de una persona o departamente responsable del seguimiento de la aplicación de las medidas de conciliación.

 

Por último, el informe ha valorado positivamente la presencia de mujeres en el ámbito laboral.   

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 30/01/2023

Informar sobre un error en la página