E.g., 19/04/2024

El Ayuntamiento de Boadilla propietario definitivo del Palacio del Infante Don Luis

Dic. 01, 2011
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha pasado de forma definitiva a ser el propietario del Palacio del Infante Don Luis conforme a la sentencia de la sección 1 del Tribunal Supremo de fecha 27 de noviembre de 2011. Conforme a esta sentencia el Tribunal desestima el recurso de revisión de una sentencia previa del TSJM de 2004 que declaraba la validez de la operación de compra del Palacio por parte del Ayuntamiento, previamente recurrida. El litigio se remonta al año 1999 cuando un promotor particular impugnó el acuerdo de compra del Palacio. En 2002 mediante sentencia el TSJM declaró nulo el convenio. La familia Rúspoli, antigua propietaria del Palacio, instó la nulidad de las actuaciones al no haber sido citados en el proceso judicial. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid por auto de 27 de julio acepta esta tesis y declara la nulidad de la sentencia, auto objeto del recurso extraordinario de revisión que ahora el Tribunal Supremo ha declarado inadmisible. El motivo por el que se solicitó la nulidad de la operación de compra fue que se declaró nulo el Plan General de Ordenación Urbana de 1991. Con posterioridad, el Plan General de Ordenación Urbana de 2002 incorporó la mencionada compra. “Esta sentencia es una excelente noticia para los vecinos de Boadilla del Monte, que pasan a ser de forma definitiva los propietarios de este edificio. Esto nos va a permitir ahora avanzar en el proceso de restauración del monumento, que queremos rehabilitar por fases. El próximo año vamos a destinar a esta actuación 400.000 euros, que se contemplan dentro del Presupuesto de 2012 que hoy vamos a aprobar de forma definitiva en el Pleno Municipal”. El litigante, Antonio Samos González, ex concejal de Boadilla y compañero de partido de Ángel Galindo Torres, ha sido condenado al pago de las costas procesales de este procedimiento.
palacio

Última actualización: 18/04/2024