E.g., 19/04/2024

El Ayuntamiento de Boadilla presenta para su aplicación el "Programa Socioescuela"

Mar. 14, 2012
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través del área de Educación de Boadilla del Monte, ha incorporado un programa educativo pionero en la Comunidad de Madrid, destinado a todos los centros educativos del municipio, públicos, privados y concertados, denominado “Programa Socioescuela”. el segundo teniente de Alcalde, Amador Sánchez, y la concejala de Educación, Eva Peña, han presentado hoy el programa en la Sede Institucional del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Este novedoso programa es una excelente herramienta de prevención y detección de alumnos que presentan situaciones de riesgo como exclusión, bullying, fracaso escolar, o falta de habilidades sociales. El Programa Socioescuela presenta herramientas de detección como sociogramas y pautas de trabajo en las aulas escolares. La acogida por parte de los centros escolares ha sido extraordinariamente satisfactoria y para el Ayuntamiento de Boadilla es motivo de satisfacción contar con la respuesta positiva de los centros a dicha iniciativa.
sociescuela 002
sociescuela 001