E.g., 27/04/2024

El Ayuntamiento de Boadilla organiza dos visitas a la Exposición del Palacio Real “Goya y el Infante D. Luis: el exilio y el reino”

Ene. 28, 2013

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado dos visitas para que los vecinos que lo deseen puedan admirar la Exposición sobre Goya y el Infante D. Luis que hasta el próximo 24 de febrero está programada en el Palacio Real. Las visitas se realizarán los próximos días 8 y 18 de febrero y serán gratuitas. Podrá acudir un máximo de 35 personas cada día, respetándose rigurosamente el orden de inscripción. Los vecinos interesados pueden inscribirse a través del correo turismo@aytoboadilla.com y el teléfono 91 602 42 00 ext 2264. La Exposición “Goya y el Infante Don Luis: el exilio y el reino” gira en torno a la figura del Infante Don Luis de Borbón, hermano menor del rey Carlos III, y permite conocer la vida y la pasión por la cultura, la ciencia y el arte de este personaje que forma parte no solo de la historia de España sino también de la historia de Boadilla del Monte, en la que tanto ha influido y en la que aún pervive su extraordinario legado. Los distintos apartados de la Exposición explican los acontecimientos que impulsaron el patrocinio artístico, científico y cultural del Infante en el contexto de la Ilustración española en la segunda mitad del siglo XVIII y revelan el mecenazgo cultural del Infante Don Luis, primer impulsor de la carrera de Goya.

Fachada2

Última actualización: 26/04/2024