E.g., 25/04/2024

El Ayuntamiento de Boadilla mantiene acuerdos con universidades para ofrecer becas y ayudas a vecinos de la localidad

Jul. 24, 2012

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha firmado acuerdos de colaboración con varias universidades mediante los cuales los centros universitarios ofertan becas y otros beneficios para vecinos de Boadilla que deseen cursar estudios superiores y cumplan los requisitos exigidos. La Universidad Nebrija oferta una beca para alumnos de nuevo ingreso en cualquier carrera universitaria y otra para cualquier programa máster o doctorado impartido por el centro, quedando en ambos casos excluidos los programas que pertenezcan a los centros adscritos a la Universidad Nebrija. La cuantía de la beca cubre el 50% del importe de la matrícula anual. Podrán optar a estas ayudas las personas empadronadas en Boadilla del Monte que deseen acceder a una carrera universitaria, programa máster o doctorado y que hayan superado con éxito todos los requisitos académicos establecidos por la legislación universitaria así como el proceso de selección establecido por la Universidad Nebrija, siempre que los ingresos familiares no superen los 20.000€ de renta media per cápita anual. La Universidad Francisco de Vitoria, por su parte, concede tres becas a la excelencia académica, con una dotación del 100%, en las carreras que esta Universidad ofrece. La Universidad Europea de Madrid ofrece a los vecinos de Boadilla con más de dos años de empadronamiento en el municipio algunas ventajas en el acceso a la oferta formativa del centro: realizar pruebas de acceso sin abonar el importe de las mismas; un 10% de descuento sobre docencia a los 10 primeros vecinos que se matriculen en las Titulaciones y Dobles Titulaciones Oficiales de la Universidad (excepto Odontología); un 2% de descuento en el importe anual de la docencia por pronto pago en Pregrado y un 10% de descuento sobre el importe total de los cursos si se matriculan exclusivamente en Cursos de Postgrado, excluidos los Doctorados. La Universidad Camilo José Cela ofrece 4 becas para cursar la Diplomatura de Turismo por un importe de 50% de los honorarios del Curso completo. Además de los Acuerdos firmados con universidades, el Ayuntamiento ha suscrito también convenios con otras entidades de los que se deducen beneficios para los vecinos de Boadilla. El Banco de Santander concede 10 becas de prácticas para alumnos universitarios de Grado que hayan superado el 50% de los créditos totales de la carrera en aquellas universidades con las que el Santander tenga un acuerdo de colaboración, a realizar en su sede de Boadilla. Igualmente, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene diferentes Convenios con Universidades como la Complutense, Autónoma, etc, para que los alumnos que residen en el municipio puedan realizar sus prácticas en los diferentes servicios de que dispone el Ayuntamiento. Por último, los vecinos de Boadilla pueden también beneficiarse de las becas que ofrece el Ministerio de Educación y Ciencia. Toda la información ampliada sobre estas ayudas y becas está disponible en la página web del Ayuntamiento.

bibliotecauniversidad

Última actualización: 25/04/2024