E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte prepara un nuevo Plan Municipal de Austeridad

Mar. 20, 2012
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte presentará en la Comisión Informativa de Hacienda un nuevo Plan Municipal de Austeridad a través de 20 nuevas medidas encaminadas a la contención del gasto y el fomento del ahorro. Estas medidas redundarán en un nuevo ahorro y contención en el gasto público. Entre las nuevas medidas se han contemplado aspectos tales como la congelación salarial, y de la plantilla, el ahorro energético, dónde se espera un ahorro superior al 10%, el ahorro telefónico, o gracias a la implantación de la administración electrónica lograr reducir el gasto en papel en las gestiones municipales. Además con este nuevo Plan se afianza el criterio “precio” como único en los concursos públicos municipales. En los últimos nueve meses esta medida ha permitido ahorrar un total de 1.417.000 Euros en 25 contratos, que sumados a los 1,3 millones de Euros ahorrados en contratos a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), ha permitido al Consistorio ahorrar desde el inicio de esta legislatura 2,7 millones de Euros. En materia de personal se va a proceder a revisar el convenio colectivo con el fin de adaptarlo a las nuevas condiciones de austeridad que marcan los tiempos. El objetivo del Gobierno local pasa por una clara apuesta en la eficacia y la eficiencia de la administración local y también en materia de personal. Asimismo, el Equipo de Gobierno presentará la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio de 2011, que se ha saldado con un superávit presupuestario de 3,3 millones de euros, y un remanente de Tesorería no afectado de 1,6 millones de Euros. El Equipo de Gobierno ha informado de que la deuda con proveedores es prácticamente nula, y que el pago a éstos es de 40 días. La deuda financiera se ha reducido sustancialmente desde el comienzo de la legislatura. Este nuevo Plan pretende garantizar la austeridad como norma general de gestión del Gobierno municipal de Boadilla , y la viabilidad financiera del mismo. Finalmente el Equipo de Gobierno ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Apoyo al Contribuyente, que flexibilizará y facilitará el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los vecinos de Boadilla del Monte.