E.g., 26/04/2024

El Ayuntamiento aprueba en pleno el Plan de Ayudas al Nacimiento 2012

Abr. 27, 2012
El Equipo de Gobierno ha aprobado hoy durante el Pleno Municipal el Plan de Ayudas al Nacimiento 2012 en el que se establecen las ayudas en concepto de nacimiento y manutención que van a recibir este año las familias de Boadilla con niños de 0 a 3 años a su cargo. La medida ha sido aprobada con los votos a favor del Grupo Popular, APB, UPyD. El PSOE no ha apoyado la medida absteniéndose en su voto. Como novedad destaca el reconocimiento de las figuras de las familias numerosas y de las familias con menores discapacitados, que serán receptoras de ayudas superiores a las del resto de las familias de Boadilla. La cuantía total que concederá el Ayuntamiento a las familias con hijos menores de 3 años asciende a un millón de euros. Las familias numerosas recibirán un pago único por nacimiento de 1.000 euros y 700 euros anuales de manutención hasta que el niño cumpla 3 años. Por su parte, las familias con menores a su cargo con algún tipo de minusvalía en grado superior o igual al 33% recibirán un pago único de 2.000 euros y una asignación anual de manutención de 1000 euros anuales. En el caso de confluir la doble condición de familia numerosa con menor con discapacidad a su cargo, las ayudas podrían ascender a 3.000 euros en concepto de pago único, y hasta 1.500 en concepto de manutención. En el caso del resto de familias la ayuda por nacimiento será de 700 euros y la asignación por manutención de 350. Podrán acceder a estas ayudas los niños nacidos desde 2008 hasta 2011, siempre que toda la unidad familiar resida en el municipio y esté empadronada en él durante un año consecutivo, inmediato anterior al primer día del periodo subvencionable. Tal y como ha explicado el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, estas ayudas tienen como objetivo fomentar la natalidad y ayudar económicamente a los padres durante los tres primeros años de los menores. “Boadilla es uno de los municipios con mayor índice de natalidad de la región y pretendemos preservar esta característica como nuestro emblema y seña de identidad. El apoyo a la familia como institución fundamental de la sociedad es prioritario para nosotros”, ha señalado.
Bebes

Última actualización: 26/04/2024