E.g., 29/03/2024

El Alcalde participa en la I Jornada de la Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte

Nov. 29, 2011
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acudió este sábado en el Centro de Formación Municipal a la I Jornada de Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte. El acto estuvo organizado por la asociación local CELICALIA. Junto a González Terol participaron en la presentación de las jornadas el presidente de CELICALIA, Mario Sánchez Díaz, y la concejal de Sanidad, Susana Sánchez-Campos, El encuentro, el primero de estas características que se lleva a cabo en nuestro municipio, tuvo como principal objetivo ampliar el conocimiento de esta enfermedad, cuya característica básica es la intolerancia al gluten, presente en casi todos los cereales, y en una infinidad de alimentos de uso tan cotidiano como puede ser el pan . La normalización de los celíacos en la sociedad, y su reconocimiento social también se analizaron en el encuentro. La jornada incluyó un completo plan de actividades como conferencias informativas, degustaciones, incluso una clase de cocina sin gluten. La Asociación CELICALIA trabaja también en la creación de una plataforma de comunicación, a través de su página web (www.celicalia.org) , que reúna a profesionales de distintas áreas, afectados por la enfermedad y a sus familiares.
celiaco 1
celiaco 2