E.g., 27/04/2024

El Alcalde inaugura el Punto de Información de Recursos Sociales municipal

Mayo. 31, 2012
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha visitado hoy junto las concejales de Educación, Familia y Mayores, Eva Peña, y la concejal de Cultura, Participación Ciudadana y Servicios Sociales, Sara de la Varga, el nuevo Punto de Información de Recursos Sociales municipal, situado en la segunda planta de la Sede Institucional en la Plaza de La Villa. El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos de Boadilla puedan obtener en un único punto de atención al ciudadano toda la información que precisen de carácter educativo, social y familiar. El horario de atención al ciudadano del Punto de Información es de lunes a viernes de manera interrumpida desde las 8 horas de la mañana hasta las 8 horas de la tarde. El Punto de Información abarca seis grandes áreas de atención al ciudadano como son Educación, Voluntariado, Familia, a través del Centro de Atención al Menor y a la Familia (CAF), Ayudas y Programas Sociales, Mujer, y Mayores. El Punto reúne de una manera más cómoda y eficiente para el ciudadano todas las prestaciones que desde la Concejalía de Servicios Sociales ofrece el Ayuntamiento de Boadilla. Así, en materia educativa los padres o tutores podrán encontrar todo tipo de información relativa a escuelas infantiles, colegios, campamentos, o escuela de adultos entre otros. En materia de Voluntariado, a través del Punto de Información del Voluntariado, las personas interesadas podrán acceder a los cursos de Información con titulación de la Comunidad de Madrid, y a actividades grupales con niños, mayores, o adolescentes. La Atención al Menor y a la Familia, encuentra también apoyo a través de un equipo de psicólogos, mediante el Programa de Grupo de Padres y Menores para mejorar las relaciones en el entorno familiar, así como la Escuela de Padres, abierta a todas las familias del municipio, con talleres, ponencias o coloquios de interés. En cuanto a la atención a la Mujer, el Punto de Información cuenta aquí con recursos muy importantes como es el Punto de Violencia de Género, a través del Observatorio Regional de la Violencia de Genero, con servicios de asesoría jurídica y psicológica, e intervención en casos de emergencia. La atención al Mayor, otro de los servicios con mayor demanda, cuenta con amplio programa de Animación Sociocultural compuesta de numerosas actividades, así como un servicio de Salud y de Intervención ocupacional y Terapéutica. Todos estos servicios se complementan con las Ayudas y Programas Sociales municipales como son las prestaciones económicas en situación de emergencia social, el programa de apoyo al menor, mediación familiar, orientación jurídica y psicológica, así como el programa de apoyo al menor o a personas en situación de dependencia, así como atención a Asociaciones.

Última actualización: 26/04/2024