E.g., 28/03/2024

El Alcalde firma un convenio con la Fundación Europa para la Sociedad de la Información para la instalación de un Registro Electrónico

Nov. 08, 2011

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha firmado esta mañana un convenio con el expresidente del Parlamento Europeo y actual presidente de la Delegación Española de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, Enrique Barón, para la instalación en Boadilla de un registro electrónico municipal que ofrezca a los vecinos un servicio de trámite de sus escritos y solicitudes las 24 horas los 7 días de la semana.

Este nuevo sistema permitirá realizar todas las gestiones de registro gracias a que está dotado tanto de entrada USB, para adjuntar documentos electrónicos, como de escáner y fotocopiadora, para facilitar copias registradas, todo ello conectado con la aplicación de registro general del Ayuntamiento.

Este nuevo dispositivo convierte a Boadilla en un municipio pionero en el acceso a la administración, al tiempo que se ajusta las principales criterios de acción política del Equipo de Gobierno: favorece la cercanía y propicia la austeridad y transparencia, simplificando los procedimientos administrativos y reduciendo el uso del formato papel.

Como parte del convenio la Fundación Europea va a asumir el 100% del coste de la fabricación, transporte, instalación y puesta a disposición del Registro así como el programa informático Administratel, programas específicos y programas propios para el Ayuntamiento.

Los costes de mantenimiento serán financiados a partes iguales por la Fundación Europea y el Ayuntamiento de Boadilla. Cercanía al ciudadano “Con esta medida queremos acercar la administración municipal a los ciudadanos y a las empresas, ahorrando tiempo y desplazamientos a los vecinos. Somos conscientes de que la Innovación y las Nuevas Tecnologías son los pilares en los que debe basarse nuestro modelo de crecimiento si queremos situarnos en el lugar que Boadilla merece: entre los municipios más avanzados también desde el punto de vista tecnológico”, ha explicado el primer edil de Boadilla.