Fechas
E.g., 27/02/2024
E.g., 27/02/2024

Se encuentra usted aquí

El alcalde de Boadilla pide a la ministra de Transportes el Estudio de Viabilidad para implantar Cercanías en el municipio

Jun. 20, 2023

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha remitido una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para solicitar a remisión, lo antes posible, del Estudio de Viabilidad que, a petición del Ayuntamiento, se comenzó a realizar en junio de 2021 y cuyo plazo de finalización, según el contrato, era de dos años, que ahora se cumplen. 

Se trata de una reivindicación que el Consistorio ha reiterado en varias ocasiones al ser la movilidad uno de los problemas que más afecta a los vecinos de la localidad. Según el pliego de condiciones, el estudio ha analizado, entre otros aspectos, los condicionantes existentes y futuros, desde el punto de vista urbanístico y ambiental, para la implantación del nuevo trazado, que incluiría también la definición de distintas estaciones, tanto en Boadilla del Monte como en otros núcleos de población por los que pudiera discurrir la infraestructura. Igualmente, también habrá analizado las posibles alternativas desde el punto de vista funcional, de demanda y rentabilidad socioeconómica para determinar la conveniencia de llevar a cabo la actuación. 

Ante el interés y preocupación que suscita esta cuestión entre los vecinos y, por tanto, al Ayuntamiento, se solicita la remisión del estudio para poder informar adecuadamente a aquellos de las conclusiones obtenidas.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 26/02/2024

Informar sobre un error en la página