E.g., 26/04/2024

El alcalde anuncia una reducción de la Administración Local:una Concejalía, cargos eventuales y el coche oficial

Jun. 18, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol,  ha anunciado hoy, durante la presentación del Balance de dos años de gobierno una reducción de la Administración Local, adelantándose a la aprobación de la Ley de Reforma de las Administraciones Locales. En concreto, se eliminarán en este primer momento  entre cuatro y siete puestos eventuales, se reducirá el Gobierno local en una Concejalía y el coche oficial que utiliza el alcalde será reciclado como coche de Policía.

Será en concreto la Concejalía de Educación, Familia, Infancia, Mujer y Personas Mayores  la que distribuirá sus áreas entre las demás concejalías y la edil  actual, que deja el cargo por motivos familiares, pasará a cobrar solo por plenos y comisiones,  lo que supone un ahorro directo de unos 60.000 euros a las arcas muncipales por este concepto. En lo relativo a los cargos eventuales, el alcalde ha anunciado la reducción de cuatro de ellos, incluyendo el puesto de secretaría del Grupo Municipal Popular y ha invitado a las otras tres formaciones políticas a que hagan lo propio con la secretaría de sus grupos  lo que elevaría a 7 los puestos de confianza eliminados en esta primera fase.  El ahorro por este concepto sería de entre 150.000 y 230.000 euros, si se incluyen las secretarias de todos los grupos municipales.

En cuanto al coche oficial, el alcalde ha anunciado su intención de transformarlo en un coche de Policía Local. A partir de este momento, el primer edil utilizará cuando sea necesario, uno de los coches de incidencias de baja gama  que tiene el Ayuntamiento.

A estas medidas de austeridad, González Terol ha sumado una más relativa a la transparencia en la gestión. A partir de ahora las mesas de contratación no estarán presididas por concejales de manera que solo intervendrán en el proceso de contratación funcionarios, pudiendo asistir con voz pero sin voto el concejal impulsor del expediente y un concejal del grupo municipal de la oposición al que corresponda la presidencia de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones

Última actualización: 26/04/2024