E.g., 28/03/2024

Ecovidrio pone en marcha en Boadilla la campaña “Tenemos Razones de Peso”

Dic. 28, 2021

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte pone en marcha durante las fiestas de Navidad la campaña de sensibilización “Tenemos Razones de Peso” con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio entre todos los vecinos.

La iniciativa, que se desarrollará hasta el 6 de enero, invita a todos los habitantes y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo de la generación de residuos y en las que se consume el 20% de los envases de vidrio que se reciclan en un año.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha colocado tres originales contenedores decorados con la imagen de la campaña, en la que se invita a los ciudadanos a sumarse a una Navidad más verde con el gesto de reciclar envases de vidrio y contribuir así a la preservación del medioambiente. Éstos estarán ubicados en la calle Juan Ramón Jiménez con avenida Infante don Luis; en la avenida Infante don Luis con calle Gregorio Marañón; y en la avenida Siglo XXI, número 18.

Asimismo, en las inmediaciones de los contenedores un educador ambiental informará durante cuatro días a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio.  En concreto estará el martes 28 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas y el lunes 3 de enero, de 15:00 a 19:00 horas.