E.g., 28/03/2024

Comienzan las obras de renovación de toda la red de agua de la urbanización El Olivar de Mirabal

Nov. 18, 2011
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado hoy que desde hace unos días han comenzado las obras de renovación de toda la red de agua de la urbanización del Olivar de Mirabal. Las obras tienen como objetivo que la urbanización pase a disponer de una red de abastecimiento en óptimo estado, frente a la a la obsolescencia e ineficacia de la actual. Para ello se ha iniciado ya la construcción de un nuevo depósito doble de agua de 3.000 m3, con sus instalaciones de control y tratamiento, renovándose y sustituyendo parte de la misma con el objetivo de que toda la estructura sea de fundición dúctil. Una vez concluidas las obras el próximo verano, el Olivar de Mirabal dispondrá de una red única, renovada con tarifas fijadas por una Comisión de Precios para el agua de pozo, frente a la tarificación del Canal de Isabel II. El alcalde González Terol ha señalado que “Desde que el pasado mes de junio asumí la tarea de Gobierno ha sido una prioridad solucionar el problema de las tarifas del agua. La solución de contar con una red única con tarifas acordes al agua de pozo, son razonables y en ella nos hemos puesto a trabajar”. El Ayuntamiento va a realizar un gran esfuerzo económico en esta nueva infraestructura, ya que va a invertir en ella más de dos millones de euros. “Pese a encontrarnos en un proceso de austeridad y contención en el gasto hemos entendido que las obras se hacen del todo necesarias” – concluye González Terol.
olivar