E.g., 29/03/2024

Comienza el Plan Asfaltado 2012 de Boadilla del Monte

Sep. 11, 2012

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte inicia mañana las obras del Plan Asfaltado 2012, una ambiciosa actuación que cuenta con un presupuesto de 400.779,15 y que va a desarrollarse en las principales urbanizaciones históricas de Boadilla y en emplazamientos concretos de Residencial Siglo XXI. En total, se procederá a la pavimentación de una superficie de 57.233,59 metros cuadrados. La extensión sobre la que se va a trabajar y el presupuesto invertido sitúan a Boadilla como una de las localidades de la Comunidad de Madrid que más esfuerzo realiza en este Plan de Asfaltado. Las zonas objeto de actuaciones son las siguientes: • ZONA BONANZA: C/ Playa de Comillas, C/ Playa de Laida, C/ Playa de Motril • ZONA LAS LOMAS: Tramos en Av Las Lomas, C/ Valle de Tena, C/ Valle de Roncal, C/ Valle de Ansó, C/ Valle de Tobalina • ZONA PARQUE DE BOADILLA: Tramo C/ Río Guadarrama • ZONA OLIVAR DE MIRABAL: C/ Monte Romanillos • ZONA SECTORES: C/ Isabel de Borbón, C/ Isabel II, C/ Joan Miró, C/ José Solana, tramo de la carretería boadilla-Majadahonda comprendido entre la calle Alberca y la M-513. Para minimizar las molestias generadas a los vecinos, las obras van a ir desarrollándose por zonas, empezando, durante esta semana, por las calles Isabel II e Isabel de Borbón. Los conductores tendrán siempre un carril de paso, o alguna alternativa de desvío convenientemente señalizada. Plan integral de asfaltado Las actuaciones que van a llevarse a cabo dentro del Plan Asfaltado 2012 son las siguientes: • Renovación superficial de las calzadas o reposición completa, según el estado en que se encuentren. En el primer caso se extenderá una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico para reforzar el firme y en el segundo, se demolerá la calzada existente para formar un nuevo paquete de firme de calzada. • Levantado y reposición de bordillos y renovaciones puntuales de tramos de aceras. • Puesta en rasante de los pozos de registro, arquetas o registros y rejillas de cualquier tipo que se encuentren en las calzadas de las zonas de actuación. • Colocación de la señalización horizontal y vertical necesaria para dirigir y regular el tráfico rodado y el tráfico peatonal, según lo indicado en las Instrucciones de Carreteras del Ministerio de Fomento. En señalización horizontal, se prevén líneas discontinuas de separación de carriles para velocidades inferiores a 60Km/h y líneas continuas para aparcamientos. Igualmente, se colocarán símbolos e inscripciones de señalización de stop, ceda el paso, pasos de peatones e intersecciones. • En determinadas zonas de las Lomas, se prevé la implantación de la canalización de alumbrado. El resto de desperfectos que pueda haber en las vías públicas se seguirán arreglando con el servicio ordinario de mantenimiento de las mismas.

MG 100
 MG 101