E.g., 19/04/2024

Casi 500 alumnos de la Escuela de Adultos obtienen sus diplomas

Jun. 25, 2012
El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha hecho entrega de las notas y diplomas a los casi 500 alumnos que este año han cursado distintos estudios en la Escuela de Adultos del municipio. El acto, al que también han acudido el primer teniente de Alcalde, Amador Sánchez, y la concejal de Educación, Eva Mª Peña, ha contado con la participación de profesores y alumnos de todas las materias impartidas este año. En total, nueve modalidades, de enseñanzas básicas, como Graduado en Educación Secundaria, español para extranjeros y alfabetización, y enseñanzas abiertas, para aquellos que quieren reforzar o ampliar sus conocimientos en materias como inglés, informática, ofimática, arte o nutrición. Las materias que más demanda han concitado este curso han sido Informática Básica y Ofimatica, en las que se han matriculado la mitad de los alumnos del centro. La concejal de Educación, Eva Mª Peña, se ha mostrado muy satisfecha de los resultados obtenidos en la Escuela de Adultos y ha elogiado el interés y la voluntad mostrada por los alumnos, muchos de los cuáles superan los 70 años de edad, llegando a 87 en el caso de un alumno de informática e ingles Los más jóvenes, 18 años la alumna de menor edad, se han concentrado en los estudios de Educación Secundaria y español para extranjeros. El alumno de mayor edad, Antonio Casares, ha recibido una placa de manos del Alcalde en reconocimiento a su espítitu de superación y esfuerzo. La Escuela de Adultos de Boadilla del Monte es un centro de titularidad pública cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades de la población adulta, que necesite o desee adquirir una formación básica o conocimientos que les capaciten para acceder al mundo laboral. Igualmente, ofrece la posibilidad de profundizar en conocimientos que ya se tienen o, simplemente, disfrutar del aprendizaje. El único requisito que se precisa para matricularse en la Escuela es ser mayor de 18 años.
Escuela de Adultos2 (2)2
Escuela de Adultos2 (3)2