E.g., 27/04/2024

Casi 2.500 niños de Infantil y Primaria comienzan el curso en los cinco colegios públicos de Boadilla

Sep. 10, 2012

El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el Director del Área Territorial Madrid Oeste, José Macías, han inaugurado hoy el curso académico 2012-2013 visitando el CEIP Ágora, uno de los centros que ha ampliado su capacidad para el curso que comienza. En concreto, se han construido cuatro aulas nuevas y dos aseos para lo que se ha contado con una inversión de 260.000 euros. Con esta actuación se ha atendido a la creciente demanda de escolarización en la zona, ampliando un centro que comenzó siendo línea 2 (dos aulas por curso) y que, debido a la creciente demanda, fue aumentando desde Infantil hasta ser línea 3. Para este curso, hay escolarizados en Boadilla 4.322 niños de Infantil y Primaria en los centros sostenidos con fondos públicos: 2.497 en colegios públicos y 1.825 en centros concertados. De estos, 1.615 niños cursarán Educación Primaria y 882 Infantil en los cinco centros públicos de la localidad, cuatro de los cuales son bilingües. Este año, casi el cien por cien de las peticiones de centros en primera instancia han podido ser atendidas por lo que la mayoría de los niños podrá asistir al colegio que sus padres han elegido. Durante estos dos meses de vacaciones, el Ayuntamiento ha desarrollado un Plan Estival de Mantenimiento y Mejora de los Centros Escolares Públicos que ha contado con un presupuesto de ejecución de 218.000 euros y mediante el cual se han acometido distitnas obras de acondicionamiento y mejora en colegios e institutos. Entre otras, se ha procedido a la rehabilitación de la cubierta del Pabellón C y el ala derecha del Pabellón Principal del colegio Príncipe Don Felipe, se han remodelado las instalaciones del colegio José Bergamín y se han realizado trabajos de pintura en los colegios José Bergamín, Federico García Lorca, Teresa Berganza y Príncipe Don Felipe. Asimismo, se han acometido obras de albañilería de reparación, mejora de canalizaciones, protección de tuberías o reposición de jardinería, reparación de goteras, canalones y humedades en los distintos centros y trabajos de cerrajería para cerramiento y sustitución de puertas de los distintos colegios. La calidad de la enseñanza en Boadilla del Monte se ha visto refrendada en los últimos años con los resultados que los alumnos obtienen en las pruebas externas que tienen que superar. En concreto, en el caso de los colegios públicos, la nota media obtenida en la prueba regional 2011 de CDI (Conocimientos y Destrezas Indispensables) de 6º de Primaria ha sido de 7,28 frente a la media de la región madrileña que es de 6,79. En cuanto a Secundaria, los dos IES de Boadilla aparecen en los puestos 7 y 9 del ránking en las pruebas realizadas por la Comunidad de Madrid Este año, Boadilla puso en marcha la primera edición de los Premios Plan 10, que reconocen a aquellos alumnos que hayan destacado por su expediente académico y por su implicación en valores sociales. Ciento veintitrés fueron los galardonados, a propuesta de sus respectivos centros escolares, en una convocatoria que se repetirá cada año. En el pasado curso escolar, el Ayuntamiento de Boadilla promocionó la presencia de personal sanitario (Diplomado en Enfermería) en los centros públicos y se mantendrá durante el presente curso, incrementándose su número a partir de enero. Además, desde el Ayuntamiento se ofrecen ayudas para comedor escolar a familias con menos recursos.

Última actualización: 26/04/2024