Fechas
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla repartirá en su Cabalgata de Reyes aceite de oliva en monodosis

Dic. 28, 2023

- La iniciativa pretende compensar la enorme subida de precio de este alimento, imprescindible en la dieta mediterránea

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte repartirá en la Cabalgata de los Reyes Magos, el próximo 5 de enero, monodosis de 8 mililitros de aceite de oliva. En total, los Reyes Magos y pajes lanzarán desde sus carrozas 10.000 unidades, que se unirán a los casi 8000 kilos de caramelos que ese día también serán lanzados en las calles de Boadilla al paso de Sus Majestades. 

Esta actuación no acarreará coste alguno para el Consistorio ya que este ha llegado a un acuerdo publicitario con una gran marca productora de aceite, a quien también ha cedido varias hectáreas verdes en el Olivar de Mirabal para que puedan elaborar su producto y repartirlo todos los años en este evento.  

De nuevo el Ayuntamiento intenta adaptar la tradicional Cabalgata a las circunstancias que se viven en España, como ya hizo durante la pandemia con la AutoCabalgata y el reparto de mascarillas entre los asistentes.

Además de combatir el elevado precio del aceite, un alimento tan importante en nuestra dieta mediterránea, esta iniciativa servirá para recordar un hecho que ya investigó durante su pontificado Benedicto XVI, quien en su libro “La Infancia de Jesús”, publicado en 2012, recordaba que los Reyes Magos no venían de Oriente, sino del extremo occidental del mundo conocido en aquel momento, que es ni más ni menos que Andalucía, cuna de la producción de aceite de oliva.   

Benedicto XVI asegura en su libro que, según los textos sagrados -hace referencia al evangelista Mateo y al profeta Isaías-, la procedencia de Melchor, Gaspar y Baltasar no era otra que Tarsis -o Tartessos-, un reino que los historiadores ubican en algún punto indeterminado entre las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. 

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha querido resaltar precisamente la importancia de la dieta mediterránea, tan valorada en el mundo entero. “Con esta entrega de aceite pretendemos, no solo aliviar los bolsillos de nuestros vecinos, sino también poner en valor uno de nuestros más importantes símbolos culturales y culinarios. Espero que al tradicional desayuno de roscón la mañana de Reyes se una este año el de la también tradicional tostada con aceite de oliva”.

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 26/04/2024

Informar sobre un error en la página