Fechas
E.g., 13/07/2024
E.g., 13/07/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla promociona en FITUR su rico patrimonio histórico y natural

Ene. 24, 2024

Por segundo año consecutivo, Boadilla del Monte tiene stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se inaugura hoy en IFEMA. El stand (A-19) está instalado en el Pabellón 9, muy próximo al espacio que ocupa el de la Comunidad de Madrid. Hasta el próximo domingo se puede visitar, con los siguientes horarios:  miércoles, jueves y viernes, de 10:00 a 19:00 horas; sábado 27, de 10:00 a 20:00 horas, y domingo 28, de 10:00 a 18:00 horas.

El Ayuntamiento de Boadilla promocionará durante estos días el patrimonio histórico y natural del municipio, que constituye los dos ejes turísticos fundamentales de la ciudad.  El stand reproduce la fachada y uno de los salones del Palacio del Infante D. Luis, donde se ha instalado suelo imitando mármol y mobiliario de la época, que incluye dos mesitas, un espejo y una consola en madera originales del siglo XVIII.

Como elementos especiales, se han reproducido a tamaño original, en lienzo y con marcos de época decorados con pan de oro, los retratos de los dos principales personajes que residieron en el Palacio:  El infante D. Luis de Borbón, pintado en 1776 por Antón Mengs (gracias a la autorización del Museo de Cleveland, donde se encuentra este cuadro),  y el retrato de su hija, la condesa de Chinchón,  pintado en 1800 por Francisco de Goya, tras haber abonado al Museo del Prado los derechos de reproducción de esta obra, que le pertenece.

En un gran monitor de televisión se proyecta un video promocional del municipio en autoreverse que al finalizar deja una imagen fija del Palacio y otra del cuadro de Francisco de Goya, pintado en 1884, titulado La familia del Infante D. Luis, gracias a la autorización obtenida de la Fundación Magnani-Rocca de Parma, donde se encuentra este cuadro.

Además, dos actores interpretan los papeles del Infante y la condesa de Chinchón con trajes de la época e invitan a los visitantes a conocer su Palacio, fotografiarse con ellos en el interior y entregarles un pequeño obsequio (lapiceros con el nombre del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, cuadernos con la imagen del cuadro adquirido al pintor Ferrer Dalmau, que muestra a una pareja de la Guardia Civil a caballo en el Palacio de Boadilla nevado, y un juego de cuatro marcapáginas con fotografías de detalle de algunas zonas del interior del Palacio).

Por otro lado, monitores del Aula Medioambiental y la Casa de Aves del Palacio ayudarán  a difundir el patrimonio natural del municipio y las actividades medioambientales que en él se realizan.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 1 (1 voto)

Última actualización

Última actualización: 12/07/2024

Informar sobre un error en la página