E.g., 28/03/2024

Boadilla organiza un concurso de selfies para promover la igualdad entre hombres y mujeres

Feb. 02, 2015

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través del Área de Mujer, ha convocado un concurso de selfies, “Selfies por la igualdad”, en el marco de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. El objetivo es, a través de las fotografías, rendir homenaje a las mujeres y promover la igualdad de sexos.

Hasta el próximo 23 de febrero está abierto el plazo para la presentación de los selfies que, según las bases del concurso, deberán realzar y hacer visible el papel femenino, promocionando la imagen de la mujer del siglo XXI. Las fotografías pueden representar un homenaje de las hijas a las madres, plasmar las relaciones intergeneracionales entre mujeres o presentar imágenes que  fomenten la igualdad entre hombres y mujeres.

El concurso está dirigido a personas mayores de 12 años, hombres o mujeres, que deberán presentar imágenes propias, originales e inéditas; será necesario contar con las autorizaciones de publicación de la imagen pertinentes, especialmente en el caso de los menores de edad. Las imágenes deben remitirse por correo electrónico a la dirección concejaliamujer@aytoboadilla.com, consignando los datos personales del autor, la edad y el título de la fotografía. Las bases del concurso están disponibles en la web municipal, en el Área de Mujer.

Todas las imágenes recibidas se colgarán en la página web del Ayuntamiento  donde se conformará la exposición virtual “Tu selfie por la igualdad”. El 24 de febrero se abrirá un plazo para votar hasta el 3 de marzo; el día 5 de marzo de anunciarán cuáles han sido las fotografías ganadoras. La más votada recibirá como premio una tablet y la reproducción del selfie en lienzo 60x40. La segunda y tercera más votadas obtendrán como premio también esa reproducción en lienzo.

Cursos y actividades

La Concejalía de Mujer tiene organizados para los próximos meses diversos cursos y actividades entre los que destacan los siguientes;

• Curso de Defensa Personal Femenina, con el objetivo de transmitir conocimientos en defensa personal y técnicas especializadas así como reforzar los protocolos de seguridad básicos. Las inscripciones para estos cursos pueden realizarse desde la página web municipal a partir del próximo día 6 de febrero hasta completar las plazas.
  • Taller “Compartiendo tiempos”. Espacio de encuentro, juego y emoción para las familias. Se trata de talleres en  los que todos los miembros de la familia pueden compartir espacio y promover la igualdad. Los talleres se desarrollarán la tarde de los viernes desde el 20 de febrero hasta el 17 de abril; la inscripción se puede realizar a través de la web municipal entre el 3 y el 15 de febrero.
  • Curso “Gestiona tu tiempo con mindfulness”. Pretende aportar claves para la gestión adecuada del tiempo y de las capacidades. Los cursos de desarrollarán los sábados a partir del 14 de marzo y el periodo de inscripción estará abierto hasta el 16 de febrero a través del formulario que aparece en la web municipal.
  • Taller “Finanzas para la vida”, con el que se pretende aportar claves y conocimientos para manejar el presupuesto familiar y conceptos financieros básicos. Las inscripciones pueden formalizarse desde el próximo día 9 y el curso se desarrollará la tarde de los jueves entre el 5 de marzo y el 7 de mayo.
  • Taller “Nuevas Tecnologías y Autonomía Personal”, para aprender el manejo básico de Internet, el correo electrónico y las redes sociales. El taller se desarrollará durante el próximo mes de abril.
  • Escuela de Emprendedoras. Programa lanzadera. Dirigido a mujeres desempleadas o en cambio profesional que precisen de un proceso de autoconocimiento e impulso creativo que les ayude a poner en marcha nuevos proyectos personales y profesionales. Las jornadas se celebrarán los sábados entre el 21 de febrero y el 20 de junio y está ya abierto el plazo de inscripción.