E.g., 29/03/2024

Boadilla licita la compra de cuatro coches para la Guardia Civil, con el fin de aumentar la seguridad en el municipio

Mayo. 24, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está licitando la adquisición de cuatro vehículos para la Guardia Civil de la localidad, con el fin de facilitar al Cuerpo más medios para el desarrollo de sus funciones de prevención de delitos y el mantenimiento del orden y la seguridad en el municipio.

En concreto se adquirirán cuatro vehículos todoterreno rotulados, uno de ellos con kit para detenidos. El presupuesto de la licitación asciende a 197.841,58 euros.

La compra y cesión de los vehículos se realiza en virtud de un convenio suscrito en enero de 2021 entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Ministerio del Interior y tiene como base el principio constitucional de colaboración entre administraciones.

La Guardia Civil y la Policía Local trabajan de forma conjunta en distintas labores de vigilancia y control en el municipio, tal como señala la Ley Orgánica 2/86 de 13 marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que dicta principios básicos de actuación comunes para los miembros de las referidas fuerzas, tanto si pertenecen la administración nacional como a la autonómica o local.