Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla invierte más de cinco millones de euros en la retirada y limpieza de la masa vegetal afectada por Filomena

Jun. 10, 2021

El Ayuntamiento de Boadilla continúa retirando masa vegetal que se vio afectada por la borrasca Filomena, el pasado mes de enero. Hasta el momento se han quitado de todos los viales y parques públicos 600.000 m3 de ramas y árboles, por la peligrosidad que suponían para personas, vehículos y viviendas.

En el monte,  se ha actuado ya sobre los árboles colindantes a los caminos situados en el Monte Norte así como en los de Vedado de Fabra.  El presupuesto invertido en estas actuaciones asciende a 5,1 millones de euros.

Desde el pasado 30 de abril no se pueden realizar labores con maquinaria en el monte; inicialmente, para no interferir en la época de nidificación, según se especifica en el Proyecto de Ordenación del Monte, y posteriormente, porque el Plan Infoma de la Comunidad de Madrid también lo impide en época de alto riesgo de incendios forestales, periodo en el que nos encontramos.

Las labores con maquinaria no se podrán retomar hasta el próximo otoño, según el acuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid; en la actualidad se siguen realizando trabajos a mano, especialmente en los bordes de los caminos, donde se concentra el tránsito al quedar prohibido este fuera de ellos, según el citado  Proyecto de Ordenación.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 19/04/2024

Informar sobre un error en la página