E.g., 18/04/2024

Boadilla del Monte acogerá a más de 2500 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Ago. 05, 2011

El municipio de Boadilla del Monte participará de manera activa en la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en nuestra Comunidad entre los días 16 y 21 de agosto próximos. Desde el lunes 15 de agosto el Ayuntamiento contará con un dispositivo especial cuyo objetivo es acoger a los más de 2.500 peregrinos que se alojarán en nuestro municipio y que participarán en las catequesis organizadas en los centros religiosos. Un dispositivo de mantenimiento y limpieza de las instalaciones utilizadas por los peregrinos, un plan de seguridad, que será coordinado a través de la Junta Local de Seguridad, y un servicio de atención y manutención a través del “Menu del Peregrino”, serán algunos de los servicios a disposición de todos los jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la juventud. Esta mañana se ha celebrado una reunión preparatoria para garantizar el buen funcionamiento del dispositivo logístico puesto en marcha y el próximo lunes se reunirá la Junta Local de Seguridad con este mismo propósito. Dispositivo JMJ 12 centros como son el Polideportivo Municipal, los colegios, Teresa Berganza, Ágora, Príncipe Don Felipe, IES Ventura Rodríguez y Máximo Trueba, el CASVI Boadilla, CEU, centro éste especializado en la atención a peregrinos con minusvalías físicas, Highland Los Fresnos, Quercus, y las parroquias de San Cristóbal y del Santo Cristo de la Misericordia, acogerán a los peregrinos alojándolos en sus instalaciones, facilitándoles espacios habilitados como dormitorios, comedores, y almacenes para equipajes. De todos estos centros, cuatro dependerán directamente del Ayuntamiento a la hora de acoger y atender a los peregrinos: el polideportivo municipal, el CEIP Príncipe Don felipe, y los colegios Ágora y Teresa Berganza. Además de los ya mencionados está prevista la participación de otros centros educativos y religiosos privados. Los días 17, 18 y 19 de agosto tendrá lugar en la parroquia del Santo Cristo de la Misericordia, la catequesis de Obispos para todos aquellos peregrinos alojados en Boadilla del Monte. Estas actividades se complementarán y adaptarán a los horarios y actividades generales programadas por la Organización de la Jornada Mundial de la Juventud. Metro Ligero Oeste reforzará durante todas estas jornadas la frecuencia de paso en los trenes que conectan nuestro municipio con la línea 10 del Metropolitano desde la estación de Colonia Jardín. Asimismo aquellos peregrinos que deseen trasladarse a Madrid en autobús podrán realizarlo de la manera habitual en las lineas regulares del Consorcio de Transportes.

MG 8176
 MG 8180