Fechas
E.g., 30/03/2024
E.g., 30/03/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla celebra el Día Internacional de la Mujer con música, poesía, fotografía y una Máster Class de zumba

Mar. 06, 2014

Música, poesía, fotografía y zumba son algunas de las propuestas que ha preparado la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Boadilla del Monte con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. El principal objetivo de este amplio programa de actividades es el de analizar el papel que juega la mujer en la actualidad y realizar un reconocimiento a su amplia contribución a la sociedad en los ámbitos laboral, familiar y social.

El Centro de Formación de Boadilla (Victoria Eugenia de Battenberg, 10) acogerá mañana distintos eventos de carácter cultural que tienen a la mujer como motivo central.

A las 18:00 horas, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de la tercera teniente de alcalde y concejal de Mujer, Susana Sánchez, inaugurará la muestra “Boadilla a través de los ojos de la mujer. Las adultas del futuro”.

Este año en su tercera edición,  esta exposición fotográfica, realizada a partir de los trabajos presentados por vecinas del municipio, tiene por objeto recoger los testimonios y puntos de vista femeninos sobre su labor en la sociedad. 

Este año son las mujeres más jóvenes, de entre 17 y 30 años, las que nos ofrecerán su particular visión sobre cómo es ser mujer en nuestra localidad. En 2012 se puso en marcha este programa bajo el epígrafe “La Mirada de la Experiencia”, con los testimonios de las mujeres de más edad, y en 2013 le llegó el turno  a las de entre 30 y 55 años, bajo el lema “Hacia la Madurez”.  

A  continuación, a las 18:30 horas, 13 mujeres emprendedoras del municipio tendrán ocasión de presentar los spots publicitarios que han elaborado dentro del programa “Crea tu Marca”, organizado por la concejalía de Formación y Empleo  de la localidad. El objetivo de este taller teórico-práctico es el de construir y reforzar la imagen de marca de cada proyecto empresarial con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado.

El broche final de la tarde lo pondrá a las 19:45 horas el recital de poesía y música “Amor y Belleza”, a cargo de Fernando Alonso Barahona y Mª Esperanza Párraga

Granados con música de Manuel Minguillón Nieto. La entrada será gratuita hasta completar aforo

 

Al día siguiente, se espera un altísima afluencia de público en la Máster Class de Zumba que se celebrará a a las 12:30 horas en la Explanada del Palacio del Infante Don Luis. La actividad está organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el centro de terapias Espacio Recrearte, y contará en la dirección de baile con la participación de Damián Veiga, Rosa Rivas, Yazmín Castro y Carol Pereira. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 27/03/2024

Informar sobre un error en la página