E.g., 28/04/2024

Boadilla ahorró más de un 20 % en el consumo de luz de edificios municipales en el primer semestre de 2023

Ago. 08, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha conseguido ahorrar en el consumo eléctrico de los edificios municipales un 20,32 % en el primer semestre de 2023, en comparación con el consumo que se produjo en el mismo semestre del año anterior. En concreto, se ha pasado de 1.557.526 KWH a 1.221.113 KWH; comparando solo el consumo del mes de junio en ambos años, el ahorro sube al 37, 38 %.

Entre las medidas aplicadas por el Consistorio para ahorrar en el alumbrado público  destacan la instalación de placas fotovoltaicas en varios edificios municipales (Auditorio-Casa de la Juventud, Centro de Empresas,  Centro de Mayores María de Vera-sede administrativa y pabellón Rey Felipe VI, y en licitación, CD Ángel Nieto y piscina cubierta municipal); el cambio de luminarias públicas y de lámparas municipales a tecnología LED;  la telegestión de todos los cuadros de mando,; la revisión de potencias en muchos puntos y la modificación de tarifas en algunos de ellos.

Última actualización: 26/04/2024