Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla acoge la exposición “Volar, historia de una aventura”, organizada por el Ejército del Aire

Mar. 07, 2023

El Palacio del Infante D. Luis acogerá entre el 10 y el 26 de marzo la exposición “Volar, historia de una aventura”, organizada por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y del Espacio.

La muestra, de acceso gratuito, examina los momentos más significativos de la historia de la Aviación Militar en España, desde la creación del Servicio Militar de Aerostación, a finales del siglo XIX, hasta nuestros días, cuando el Ejército del Aire y del Espacio se consolida como una Fuerza Aeroespacial del siglo XXI.

Los visitantes podrán ver diversas piezas procedentes del Museo del Aire y del Espacio, como maquetas de aviones, cascos, banderas o palancas de vuelo, muchas de ellas catalogadas como Bienes de Interés Cultural (BIC).

Voluntarios de la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas (FAAE) y de la Asociación de Amigos del Museo del Aire (AAMA) ofrecerán un servicio de guía a todos aquellos que se acerquen a visitar la exposición.

Como broche final, los días 25 y 26 de marzo se exhibirán frente a la fachada principal del Palacio dos ejemplares históricos: el avión North American T-6G “Texan” y el avión Hispano Aviación HA-200 “Saeta”.

La exposición se inaugurará el 10 de marzo a las 12:30 horas y el horario de visita será, de martes a domingo, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 18/03/2024

Informar sobre un error en la página