E.g., 29/03/2024

Banco Santander firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento por valor de 440.000 euros

Ene. 25, 2012
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el presidente de Banco Santander S.A., Emilio Botín, han firmado en la mañana de hoy un nuevo convenio de colaboración entre las dos instituciones, que vienen a sumarse a los suscritos entre el Ayuntamiento y el Banco desde el año 2004. El nuevo convenio de colaboración mejora cualquier precedente anterior, ya que Banco Santander invertirá en nuestro municipio un total de 440.000 euros agrupados en tres ejes básicos de actuación. En primer lugar el mantenimiento y mejora de la Red Municipal de Emergencias, contribuyendo a sufragar sus gastos de personal, materiales y equipamiento y reforzando el servicio con una nueva ambulancia de soporte vital, con los sistemas más avanzados de atención sanitaria. El nuevo vehículo sustituirá al adquirido en 2004 y su coste asciende a 100.000 euros. En segundo lugar y en reconocimiento al entorno medioambiental privilegiado con que cuenta el municipio, Grupo Santander pondrá en marcha el nuevo proyecto “Aula de la Naturaleza de Boadilla del Monte”. La entidad bancaria asumirá el coste de este Observatorio de la Naturaleza por un importe de 180.000 euros. Finalmente, y como muestra de apoyo al compromiso municipal de recuperar su patrimonio artístico y cultural, Banco Santander destinará 160.000 euros a rehabilitar los dos grandes portones de acceso a los jardines del Palacio del Infante D. Luis, situados en la plaza de La Barbacana y el homónimo de éste, que linda con la carretera de Pozuelo. Medio Ambiente, Patrimonio, y Bienestar Social “Quiero felicitar a este Ayuntamiento por su preocupación constante por la protección del medioambiente, de su patrimonio histórico-artístico y por la salud de sus ciudadanos. Creo que están haciendo una magnífica labor y por ello hemos querido que nuestra colaboración con el Consistorio se centrara en estos tres ejes”, ha explicado Emilio Botín, presidente del Banco Santander. “Como vecinos de este municipio nos sentimos muy satisfechos con la gestión que está haciendo su Ayuntamiento; y esto no es solo porque es una administración que gestiona perfectamente sus finanzas y paga en tiempo y forma a todos sus proveedores, sino también por su compromiso con el bienestar de sus vecinos y la defensa de su riqueza natural y cultural, bienes sobre los que se asienta el progreso de nuestra sociedad.”, ha añadido Botín. Por su parte, Antonio González Terol ha destacado “La relación de buena vecindad que mantienen Ayuntamiento y Banco desde hace ya ocho años”. El primer edil ha querido agradecer y reconocer públicamente la excelente labor del Banco. “Gracias a vuestro apoyo y colaboración en actividades deportivas, sociales, culturales, empresariales y de formación y empleo hemos realizado numerosas actividades, y lo que es más importante hemos podido salvar vidas a través de nuestra Red Municipal de Emergencias”. “Solo en 2011 – ha señalado González Terol - la Red de Emergencias ha atendido 1.583 avisos, la última hace tan solo unos días salvando la vida de un vecino debido a un infarto”, destacó Terol. Respecto a las nuevas iniciativas que contempla el convenio, el primer edil ha señalado que el Aula de la Naturaleza “nos va a permitir contar con un lugar habilitado para desarrollar un amplio programa medioambiental y de actividades para los vecinos de la localidad”. “Queremos que toda nuestra riqueza ecológica sea conocida y disfrutada por nuestros vecinos y visitantes y el Aula Observatorio será un magnífico instrumento para hacerlo. Estamos trabajando ya en este proyecto y seleccionando posibles emplazamientos”, ha señalado el Alcalde. Por último, ha destacado que la contribución del Banco Santander a la rehabilitación del Palacio, se encuentra en línea con la aportación de 400.000 euros que por primera vez se ha incluido en unos presupuestos municipales. Esto nos pone en situación de acometer por fases la restauración del edificio”.
b7
b1