E.g., 20/06/2024

Duración aproximada 90 minutos
Auditorio Municipal 20:00 horas
Edad recomendada a partir de 16 años
Precios Generales Adultos 10€ Niños / 3ª Edad / Discapacitados 5€ Abono Ciclo 44€
Venta de entrada anticipada A partir del lunes 11 de Abril
CatalunyaCaixa Telentrada.com 902.10.12.12

Pinche Aquí

LOS ABONOS SOLO SE PODRÁN ADQUIRIR TELEFÓNICAMENTE A TRAVÉS DEL SISTEMA DE VENTA ANTICIPADA

SERVICIO DE LUDOTECA PARA NIÑOS A PARTIR DE 3 AÑOS

Romanticismo de Salón

La Música de Cámara, uno de los géneros más importantes del Romanticismo Musical, será la temática del tercer concierto del ciclo Boadilla Clásicos 2011. Estará a cargo de tres grandes músicos: el pianista JOSEP COLOM, el violonchelista LLUIS CLARET y el clarinetista JOAN ENRIC LLUNA que en formación de TRIO, harán un recorrido de Beethoven a Brahms, por la música de Salón del siglo XIX. Lugares privilegiados de reunión de la aristocracia y la alta burguesía donde solían estrenarse las obras de cámara de los grandes compositores de la época.

Los encargados de acercarnos a tan emblemática época, serán tres grandes intérpretes: Josep Colom, reconocido por crítica y público como uno de los mejores pianistas españoles de su generación y uno de los de mayor proyección internacional. A lo largo de su dilatada carrera desde que ganara el Concurso Internacional de Piano de Santander en 1978, ha colaborado con las orquestas más importantes de nuestro país y del extranjero y es requerido frecuentemente para participar como jurado de los más importantes concursos internacionales. Lluis Claret es igualmente un violonchelista de gran prestigio que también colabora como solista con las más importantes orquestas del mundo. Invitado habitualmente como jurado de concursos internacionales tales como el “Rostropovitch” de París, o el “Pablo Casals” de Kronberg, entre otros. Imparte Masterclasses en Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Estados Unidos o Japón y forma dúo desde hace años con Josep Colom. En cuanto a Joan Enric Lluna es un polifacético músico que desarrolla sus actividades en diferentes vertientes como clarinetista y como director de orquesta. Cofundador de la Orquesta de Cadaqués y solista de la misma, Lluna ha sido nombrado recientemente por Lorin Maazel clarinete solista de la Orquesta del Palau de les Arts de Valencia. Ha colaborado con cuartetos tan importantes como Tokio, Jerusalém o Brodsky, entre otros.

TRÍO COLOM CLARET LLUNA

Josep Colom, piano

Lluis Claret, violonchelo

Joan Enric Lluna, clarinete