Se encuentra usted aquí

ARCO VERDE

PROYECTO PRESENTADO: “Arco Verde”.  Sus bases se recogen en la orden TED/1018/2021, de 20 de septiembre, por las que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de la Fundación Biodiversidad, F:S.P. Previa suscripción del Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura) y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para el desarrollo del Proyecto Arco Verde financiado por la Unión Europea, Fondos Next Generation EU. Estas ayudas colaboran en la consecución de los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, componente 4, inversión 3 (C4.I3) y objetivo 71, y componente 5, inversión 2 (C5.I2) e hito 77.

Este proyecto se realiza mediante la suscripción del CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD DE MADRID (CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y AGRICULTURA) Y EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO ARCO VERDE FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA, FONDOS NEXT GENERATION EU.

El objeto del Convenio es definir las actuaciones concretas que gobernarán las actividades conjuntas de colaboración entre ambas partes en el ámbito de desarrollo del Proyecto Arco Verde para la promoción y mejora global de la biodiversidad en la Comunidad de Madrid, mediante la creación de una infraestructura verde con vocación de permanencia en el tiempo, basada en la conectividad de espacios verdes (suelos de titularidad municipal ya sean de naturaleza rural o urbana), su restauración ecológica y el posterior mantenimiento y conservación de la misma para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.

El Ayuntamiento, como propietario de la parcela en la que se realizarán las actuaciones, ayudará a crear esa infraestructura verde a la Comunidad de Madrid permitiendo el uso de la misma y comprometiéndose, además, dada su competencia en medio ambiente urbano, a la conservación de la misma a la finalización de las actuaciones.

La Comunidad de Madrid plantará 800 árboles y arbustos de distintas especies, cuya aportación económica le supone la cantidad de 9.671,03€, para el enriquecimiento de la zona en la parcela propiedad del ayuntamiento. Así mismo, se encargará de la señalética, colocando un cartel de inicio de ruta.

Otro objetivo de este convenio es acercar la naturaleza a los ciudadanos en proximidad; mejorando el medio ambiente y la calidad del aire; incrementando los niveles de biodiversidad de las áreas periurbanas; conectando las diferentes zonas verdes y periurbanas para favorecer la biomovilidad del uso público y recreativo de estas zonas y reducir el uso del vehículo privado al fomentar una infraestructura verde de conectividad entre los diferente municipios y zonas periurbanas de la región.

SUSCRIPCIÓN: El convenio firmado el 13 de septiembre de 2022 entra en vigor el día de su formalización y tiene una vigencia de dos años.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 24/04/2024

Informar sobre un error en la página