E.g., 29/04/2024

La psicóloga Rocío Ramos-Paúl, Supernanny, abordará con los padres el consumo de alcohol en menores

Abr. 08, 2024

A partir de mañana se pueden obtener en www.entradasboadilla.es  los pases para participar en la charla, que será el próximo 23 de abril

La psicóloga Rocío Ramos-Paúl, conocida como Supernanny, mantendrá un nuevo encuentro con familias y educadores de Boadilla el próximo 23 de abril, a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal (Isabel de Farnesio, 16).

En la charla, la conocida psicóloga aportará pautas sobre cómo enfrentarse a un posible consumo de alcohol entre los hijos menores de edad. Para ello, tratará cuestiones como el modo de dirigirse a ellos, con un lenguaje que les resulte cercano y un enfoque positivo, creíble y participativo, o la necesidad de desterrar falsos mitos y establecer normas con los hijos para que rechacen esas falsas creencias que contribuyen a banalizar el problema.

Toda la información está recogida también en la guía Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol, que se puede descargar en http://www.menoresniunagota.es, y contiene 101 argumentos para que padres y educadores puedan tratar de forma preventiva el consumo de alcohol en menores de entre 12 y 18 años.

El encuentro se enmarca en las actividades de la red Menores ni una gota, promovida por la Federación Española de Espirituosos, de la que el Ayuntamiento de Boadilla forma parte desde 2018. Las entradas para participar en la charla, que es gratuita, pueden conseguirse a partir de mañana, 9 de abril, en www.entradasboadilla.es, con un máximo de dos entradas por persona empadronada en Boadilla.

Rocío Ramos-Paúl es la imagen elegida desde 2013 por Espirituosos España y el Ministerio de Sanidad para dirigirse a los padres con esta campaña.

Última actualización: 29/04/2024