E.g., 28/04/2024

La programación cultural ofrece música, teatro, magia, exposiciones y conferencias para todo tipo de público

Ene. 22, 2024

La Concejalía de Cultura ofrece este primer semestre una completa programación con la que se pretende responder a todos los gustos y edades, con espectáculos de calidad a precios muy asequibles.

El Auditorio Municipal y el teatro Princesa Doña Leonor serán los escenarios de todas las propuestas, que comenzarán el próximo sábado 27 de enero con la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente que, de la mano del maestro Chueca y los mejores intérpretes de este género, trasladarán al público al Madrid de finales del siglo XIX.

Un año más llegará el Festival flamenco, que nos invitará a dar Un paseo por el cante y disfrutar del espectáculo Zarzuela y flamenco, en el que se funden dos esencias musicales. También se ofrecerá el tradicional Festival Boadilla Clásicos, que presentará una fusión de música y danza, en Dancing Shubert, la variada propuesta de la Orquesta Metropolitana de Madrid y la soprano Pilar Jurado homenajeando a María Callas.

El espectáculo Entrepasos, por su parte, nos acercará, a través de la danza, a grandes genios de la cultura española, como Goya, Manuel de Falla o Lorca.  También se ofrecerá el Festival de Magia, con la participación de dos importantes artistas, Miguel de Lucas y el Mago Orbit.

La otra gran apuesta es el teatro. Este semestre se representará La Regenta, una magnífica adaptación de la novela de Clarín, y El novio de España , sobre detalles de la relación entre el cantante Luis Mariano y la actriz Carmen Sevilla. Igualmente llegará un espectáculo cargado de humor, War Baby, destinado a un público familiar.

Para los más pequeños, se ofrecerán La princesa y el dragón, La sirenita y el ciclo Cuentacuentos en el Teatro, con cinco representaciones en estos meses.

La programación se completará con diversas exposiciones de pintura y fotografía, la presentación de varios libros y el ciclo Espacio Talento, organizado desde la Concejalía de Innovación, Emprendimiento, Formación y Empleo, que traerá a cuatro grandes conferenciantes: Emilio Duró -que ya intervino el pasado sábado-,  el juez Emilio Calatayud, Víctor Küppers y Pedro García Aguado.

Los precios de los espectáculos oscilan entre 5 y 10 euros para empadronados, 10 y 20 euros para no empadronados, y 2 y 5 euros la entrada reducida, para mayores de 65 años, menores de 12 y personas con discapacidad.

Las entradas para los mismos se pueden adquirir en www.entradasboadilla.es. Toda la programación está disponible en este enlace.

Average: 2 (4 votos)

Última actualización: 26/04/2024