E.g., 26/04/2024

El Ayuntamiento de Boadilla explica la legalidad de la contratación del grupo Siempre Así

Nov. 05, 2014

El Diario ABC en su edición del 19 de noviembre, rectifica: Documento 5 y Documento 6

En relación a las informaciones publicadas en los últimos días por los medios de comunicación respecto a las empresas vinculadas a la presunta trama investigada en la Operación Púnica, el Ayuntamiento de Boadilla quiere expresar  lo siguiente:

• Analizados todos los contratos firmados en la presente Legislatura para comprobar posibles concesiones a alguna de las 150  empresas que han aparecido vinculadas a esta trama, se han detectado dos contratos firmados con la empresa Waiter Music, S.L  para la realización de sendas actuaciones en las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario:
    • Espectáculo infantil CANTAJUEGO, en el año 2012.
    • Concierto de SIEMPRE ASI,  en 2014.
  • Este dato está certificado por la Intervención del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, órgano que ha realizado la comprobación. (Documento 1)
  • Respecto a la contratación de Waiter Music, S.L  hay que señalar que esta se produce, respetando absolutamente la legalidad, mediante un contrato privado al ser  la empresa que en exclusiva representa a los dos grupos mencionados. Este hecho está confirmado, a petición expresa del servicio de Contratación del Ayuntamiento de Boadilla,  por la propia empresa en el momento de la contratación (Documento 2 y Documento 3) y por el representante del grupo Siempre Así (Documento 4). Waiter Music, S.L ha sido contratada en el último año por decenas de  ayuntamientos, gobernados por distintos partidos políticos, fuera y dentro de nuestra región.
  • En relación al coste del concierto de Siempre Así, este ha ascendido a 21.000 euros más el 21% de IVA, coste que incluye la actuación del grupo y los equipos técnicos necesarios para la misma. Dicho coste ha sido confirmado como la tarifa del grupo en un escrito de 30 de octubre de 2014 remitido al Ayuntamiento por  el manager de Siempre Así.
  • Desconocemos los criterios para fijar precios de la empresa representante a cada Ayuntamiento, pero no nos sorprende que varíen en función de varios factores, como pueden ser el volumen total contratado con la empresa, periodicidad en la prestación de los servicios en el municipio, los requisitos técnicos necesarios en base al espacio en el que se desarrolla el espectáculo, reiteración en la contratación de los artistas, la posible venta de entradas u otros motivos.
  • En el caso de Boadilla el Monte, insistimos, para una sola  contratación puntual, el precio fijado  por el propio manager del grupo fue de 21.000 euros más IVA.
  • La contratación de los grupos musicales se ha realizado a instancias de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, integrada por las peñas y hermandades, coordinadas por la Concejalía de Festejos,  quienes  deciden los diferentes eventos y actuaciones que tendrán lugar en las Fiestas Patronales.
  • El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene colgado, desde el primer momento,  en el Perfil del Contratante de la página web la información de esta contratación, en aras a la máxima transparencia en  las actuaciones municipales.
  • Además, el contrato del concierto del grupo Siempre Así obra en poder del portavoz del principal partido de la oposición de Boadilla del Monte, Angel Galindo, de Alternativa por Boadilla,  desde hace varias semanas, concretamente desde el día 9 de octubre, fecha en la que se le remite en respuesta a una petición suya formulada el día 8 de octubre, tres días después de la actuación.
  • Para la celebración de  las últimas fiestas patronales, el Consistorio ha contratado con  ocho empresas distintas,  por los siguientes conceptos:
    • Producción de Festejos: Grupo Cero S.L.
    • Producción de Festejos Taurinos: Lances de Futuro S.L.
    • Contratación Dani Martin: Jajaja Producciones S.L.
    • Contratación Hombres G: Calabaza Amarilla S.L.
    • Contratación Siempre Así: Waiter Music S.L.
    • Contratación Pinturilla y la pandilla vainilla: Guti Producciones S.L.
    • Pirotecnia: Vulcano S.L.
    • Iluminación: Electroboadilla S.L.
    • Contratación El Pulpo: Running Music Festival S.L.

A título informativo, las contrataciones realizadas en años anteriores para las fiestas patronales fueron las siguientes:

• Empresas 2013
    • Producción festejos: Grupo Cero S.L.
    • Producción festejos taurinos: Ofetauro S.L.
    • Contratación Cali & El Dandee: Rambla 35 producciones S.L.
    • Contratación Los Secretos y festival POP: Running Music Festival,  S.L.
    • Contratación Formula V: Paneles Portadores Publicitarios S.L.
    • Contratación Magical II: Guti Producciones S.L.
    • Contratación Auryn: Must Producciones S.L.
    • Pirotecnia: Europlá S.L.
    • Iluminación: ATE Iluminación S.L.
  • Empresas 2012
    • Producción festejos: Producciones Artísticas Martín González S.L.
    • Producción festejos taurinos: Ofetauro S.L.
    • Contratación Festivales POP 80’s y 90’s: Running Music Festival S.L.
    • Contratación Cantajuego: Waiter Music S.L.
    • Contratación Los Limones: Producciones Antonio Montana S.L.U.
    • Pirotecnia: Vulcano S.L.
    • Iluminación: Electro Boadilla S.L.

Última actualización: 26/04/2024