E.g., 26/04/2024

El Ayuntamiento anima a la participación en la carrera nocturna a favor de la Ataxia de Friedrich

Sep. 29, 2014

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Fundación Almar han animado hoy a los vecinos a que participen en la carrera nocturna que se celebrará el próximo día 10 de octubre a las 20:30 horas, con el objetivo de recaudar fondos a favor de la investigación y tratamiento de los afectados por la Ataxia de Friedrich, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las funciones necesarias para la autonomía personal.

La carrera, en la que colaborará activamente el Club de Atletismo de Boadilla, discurrirá por las calles del municipio, a lo largo de 10 kilómetros,  y  los fondos se recaudarán con la inscripción, que costará 10,50 euros por participante. Habrá además un dorsal 0 para aquellos que quieran colaborar sin participar en la prueba.

Los interesados pueden consultar el recorrido y realizar la inscripción en la siguiente dirección web: http://runin.es/evento/i-carrera-nocturna-solidaria-fundacion-almar/5535

Antes de la celebración, se desarrollarán en la explanada del Palacio del Infante D. Luis actividades para niños, con castillos hinchables, talleres y un stand de la Asociación ALMAR en el que se ofrecerá  información sobre la Ataxia de Friedrich, enfermedad que afecta a varios vecinos de Boadilla.  Los niños podrán además participar en una carrera infantil no competitiva, de 200 metros, que se desarrollará  a las 19:00 horas.

El pasado  mes de julio el Ayuntamiento y la Fundación ALMAR firmaron un Convenio, enmarcado dentro de la promoción habitual de actividades deportivas que realiza el Consistorio,  por el que este  se compromete, entre otros aspectos,  a aportar los medios propios necesarios (Policía Local, Protección Civil)  para el correcto desarrollo del evento y autorizar la utilización del espacio público para este mismo fin.

Última actualización: 26/04/2024