E.g., 27/04/2024

El Aula Medioambiental ofrece este trimestre talleres, rutas, cursos y acciones de voluntariado

Ene. 08, 2024

El Aula Medioambiental ofrece durante el primer trimestre del año una programación que incluye talleres, rutas interpretativas, acciones de voluntariado y cursos. La mayor parte de las actividades se realizarán en las  instalaciones del Aula.

El próximo sábado 13 habrá una actividad de Ciencia urbana: seguimiento de las aves comunes invernantes, de 10 a 13 horas. Al día siguientes se desarrollará una acción de voluntariado ambiental de Creación del oasis de mariposas en los huertos urbanos, entre las 10:30 y las 12:30 horas.

El sábado 20 de enero habrá una ruta interpretativa sobre los caminos de la trashumancia (de 11 a 13 horas). Todas estas actividades serán gratuitas.

El domingo 21 habrá un Curso de horticultura urbana: compostaje doméstico, con un precio de 6 euros para empadronados y 8 euros para no empadronados.

El último fin de semana de enero habrá un taller de elaboración de cajas nido que se ofrecerá el sábado 27 de 11 a 13 horas. Los precios serán de 12 euros para empadronados y 18 euros si es un adulto y un niño, y para no empadronados, 15 euros y 24 adulto y niño.

El domingo 28 se ofrecerá una Ruta interpretativa en el Bosque del Santander, en la Ciudad Financiera, de 11 a 13 horas.

El mes de febrero comenzará con un taller de disfraces y accesorios de carnaval confeccionados con materiales reciclados. Será el sábado 3 entre las 11 y las 13 horas. El día 10 habrá una actividad de Ciencia urbana: especies amenazadas, de 10 a 13 horas. Al día siguiente habrá una actividad de voluntariado para la instalación de cajas nido, de 11 a 13 horas.

El siguiente fin de semana se ofrecerá una ruta interpretativa de los humedales, con la visita a las charcas de los Camorchos, en Hoyo de Manzanares, uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid. La excursión será el sábado 17 entre las 11 y las 14 horas. El domingo habrá un curso de horticultura urbana: influencia de los fenómenos atmosféricos en los cultivos. El precio de la actividad, que se desarrollará entre las 11 y las 13 horas, será de 6 euros para empadronados y 8 para no empadronados.

Los días 22 y 23 de febrero, no lectivos, se ofrecerán los Días sin Cole: detectives de la naturaleza, entre las 9 y 14 horas, con el fin de ayudar a la conciliación familiar.

El domingo 25 de febrero se repetirá la ruta interpretativa en el Bosque Santander.

El 2 de marzo habrá una nueva Ruta interpretativa de brotes y yemas de la vegetación en Boadilla, de 11 a 13:00 horas. El taller de Ciencia urbana: sostenibilidad y eficiencia energética se desarrollará el domingo 3 entre las 10 y las 13 horas.

La actividad de voluntariado del sábado 9 será la limpieza de basuraleza con el proyecto Libera 1 m2, entre las 11 y las 13 horas. Al día siguiente se ofrecerá un Curso de horticultura urbana: plantas que curan plantas, de 11 a 13 horas. El precio de esta actividad será de 6 euros para empadronados y 8 para no empadronados.

El día 16 será el taller de artes y oficios: estampación botánica, de 11 a 13 horas. Los precios serán de 12 euros para empadronados y 18 euros si es un adulto y un niño, y para no empadronados, 15 euros y 24 adulto y niño. El domingo 17 habrá una Gymkhana: alimentación sana y sostenible, de 11 a 13 horas.

El sábado 23 se desarrollará la Ruta ornitológica: la primavera en la dehesa del Sotillo, en Villaviciosa de Odón, entre las 11 y las 13 horas. Los días 26 y 27 de marzo se ofrecerá de nuevo Días sin cole: detectives de la naturaleza.

La programación finalizará el domingo 31 con una tercera ruta interpretativa por el Bosque de la Ciudad Financiera del Santander, entre las 10:30 y las 13:00 horas.

Para realizar las actividades es necesario inscribirse previamente, en el correo amaboadilla@gmail.com,  en el teléfono 91 161 01 21, o en las instalaciones del Aula (Adolfo Suárez, 35).

Última actualización: 26/04/2024