E.g., 27/04/2024

Boadilla licita la instalación de placas fotovoltaicas en tres centros deportivos municipales

Ene. 10, 2024

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está licitando la instalación de placas fotovoltaicas en la piscina cubierta municipal, el Complejo Deportivo Ángel Nieto y el Complejo Deportivo Condesa de Chinchón.

En el caso de la piscina, la instalación se realizará en el aparcamiento ya que en ninguna de las cubiertas del edificio hay una superficie suficiente o adecuada para su implantación.  De este modo, además de generarse electricidad procedente de la radiación solar, se proporcionará una zona de sombra en la que poder estacionar vehículos, protegiéndolos de lluvia y calor.  El presupuesto de licitación para instalar 176 placas solares, que darán una potencia de 90 KWn, asciende a324.466,91.

En el Complejo Deportivo Ángel Nieto se instalarán 342 placas solares, que proporcionarán una potencia de 150 kWn. El presupuesto de licitación es de 366.364,74 euros.

En el caso del polideportivo Condesa de Chinchón, a la instalación de placas que ya se realizó en los campos de fútbol se suman otras 432 que darán una potencia de 200 kWn, con el fin de cubrir las necesidades energéticas que genera el complejo a lo largo del día. El presupuesto de licitación en este caso asciende a 434.024,52 euros.

Esta es la actuación más importante de instalación de placas fotovoltaicas que se va a realizar hasta el momento y estará operativa a lo largo de este año.

La siguiente actuación prevista será la licitación para instalar las placas en centros educativos públicos.

Última actualización: 26/04/2024