E.g., 27/04/2024

II Jornada "Naturaleza en familia"

Fechas:
Abr. 18, 2015
Categoría:
Tipo de evento:
Dirigido a:

ACTIVIDADES EN EL AULA MEDIOAMBIENTAL Y JARDINES DEL PALACIO DEL INFANTE DON LUISAula Medioambiental. Avd. Adolfo Suárez, 35 (frente al Palacio del Infante Don Luis).

Visita a la exposición permanente de 9:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
Exposición del fotógrafo Julio Vías: oficios tradicionales en la Sierra de Guadarrama

Rutas interpretativas por el monte de Boadilla walk&talk. Las rutas se inician en el aula medioambiental.

Salidas en español a las 10:00, 12:00 y 16:00  h.
Salidas en inglés a las 10:15, 12:15 y 16:15  .h
Inscripciones: en el Aula Medioambiental o por correo electrónico  a amaboadilla@gmail.comindicando nombre y apellidos de las personas que quieren realizar la actividad y ASUNTO: RUTA ESPAÑOL o RUTA INGLÉS.
Plazas limitadas (25 personas/ruta), se enviará notificación con confirmación de inscripción.

Ruta Botánica por los Jardines del PalacioDescubriremos el lenguaje de los jardines del Infante Don Luis a través de sus formas, diseño y composición vegetal.

Salidas desde Aula de Naturaleza
Horario: 10:30, 11:00, 11:30 y 12:00 h
Inscripciones: En el Aula Medioambiental o por correo electrónico a amaboadilla@gmail.comindicando nombre y apellidos de las personas que quieren realizar la actividad y ASUNTO: JARDINES.
Plazas limitadas (25 personas/recorrido), se enviará notificación con confirmación de inscripción.

Taller “Un Mosaico lleno de historia"Representamos los jardines del Palacio en un mosaico creado a partir de la simbología y los colores de las especies empleadas en su restauración.

Lugar: Ágora del Aula Medioambientak
Horario de 11:00 a 12:30 h.
Acceso libre.

Taller de recreación histórica “Los Jardines del Palacio”
Horario: de 12:30 a 14:00 h.
Taller impartido por Pilar Caldera, conservadora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y experta en recreación histórica. Dirigido a personas con interés en la recreación histórica.
Lugar: Aula Medioambiental
Inscripciones: En el Aula Medioambiental o por correo electrónico amaboadilla@gmail.comindicando nombre y apellidos de las personas que quieren realizar la actividad y ASUNTO: WORKSHOP
Plazas limitadas (40 personas), se enviará notificación con confirmación de inscripción.

ACTIVIDADES EN LA VEGA DEL ARROYO DE LA FRESNEDA(Punto de encuentro para todas las actividades en el observatorio de aves).

Taller de anillamiento científico.

Horario: 11:00 h.
Los interesados en participar deberán acercarse al observatorio de aves a las 10:45 h. desde donde se les acompañará al espacio en el que se desarrollará la actividad. Acceso libre

Ruta en bici por el monte

Horario: 10:45 h.
Organizado por la Escuela Municipal de Bicicleta de Montaña, se realizará una ruta de unos 90 minutos de duración.
Acceso libre, es necesario traer bicicleta, casco…

Ruta por el Monte “Nordic Walk”
Horario: 10:00 h.
Organizado por grupo “Nordik Walk”, se realizará una ruta de unos 90 minutos de duración.
Acceso libre, la organización facilitará bastones a aquellos que no dispongan.

Observación astronómica nocturna.Observación astronómica (constelaciones y mitología, Venus y Júpiter, nebulosas, las Pléyades, estrellas dobles…).

Horario 22:00 h y  23:00 h.
Inscripciones: en el Aula Medioambiental o por correo electrónico amaboadilla@gmail.comindicando nombre y apellidos de las personas que quieren realizar la actividad y ASUNTO: ASTRONOMÍA.
Plazas limitadas (20 personas), se enviará notificación con confirmación de inscripción.

ACTIVIDADES AMBIENTALES FINCA LA MILAGROSACarpa de información de voluntariado medioambiental

Ruta a caballo por el monte

Horario: 10:00 h., concentración; 10:30h., salida.
Los participantes deben traer su caballo.
Organizado por Asociación Fiesta del Caballo de Boadilla del Monte

Talleres oficios tradicionales: “De la vaca la mantequilla”

Horario de 11:00 a 14:00h.

Talleres oficios tradicionales: “Huevos con mucho Arte”

Horario de 11:00 a 14:00h.

Talleres: Dibuja tu máscara de animales y Pintacaras Fauna del MundoLos niños dibujarán su máscara con la silueta de un animal mientras dos educadores pintan las caras de los niños de diversos animales.

Horario de 11:00 a 14:00h.

“Nuestro mural de la Biodiversidad”Ayúdanos a crear nuestro mural de biodiversidad con tus dibujos y mensajes. Conoce a Aurelio y Filomena, dos lagartos muy especiales.

Organizado por Eco de la Tierra
Horario de 11:00 a 14:00h.

Paseos en pony: Horario de 11:00 a 14:00h.

Parrillada campera: Horario 13:30h.

Visita al rebaño de ovejas. (prevención de incendios forestales).

Las actividades en la Finca de la Milagrosa no necesitan inscripción previa.

Última actualización: 26/04/2024