Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género

Dónde encontrarnos

Punto Municipal del Observatorio Regional de la violencia de Género.

Edificio de Formación

C/Victoria Eugenia de Battenberg, 10

28660 Boadilla del Monte   Madrid

Tf: 91.632.75.46

Fax: 91.633.19.05

E-mail: puntocontraviolencia@aytoboadilla.com

Servicio público de carácter gratuito, especializado de atención y protección a las víctimas de violencia de género, encargado de:

• Desarrollar acciones dirigidas a la sensibilización y prevención de la violencia de género
  • Proporcionar atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género.

El punto Municipal forma parte de la Red de Puntos Municipales del Observatorio regional de la Violencia de Género que son coordinados por la  Dirección General de Igualdad de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid

La violencia contra las mujeres es un atentado contra los derechos humanos, no es un problema privado sino social, un problema de todos.

Lunes: 9.00 a 19.00 horas

Martes; 9.00 a 19.00 horas

Miércoles: 9.00 a 19.00 horas

Jueves: 9.00 a 19.00 horas

Viernes : 9,00 a 14.00 horas

A QUIEN NOS DIRIGIMOS:

A mujeres con y sin hijas/ os que son víctimas de la violencia de género.

A familiares y amigos que necesiten apoyo/ o información de cómo  detectar  y actuar ante una situación de maltrato.

Profesionales que necesiten apoyo y/ o información sobre el desarrollo de actividades dirigidas a la sensibilización y prevención de la violencia de género.

QUE TE OFRECEMOS:

• Acogida, información y orientación.
  • Información, asesoramiento e intervención psicológica a mujeres y a sus hijos.
  • Información y asesoramiento jurídico gratuito.
  • Intervención  en momentos  de crisis.
  • Gestión de recursos de alojamiento de emergencia.
  • Gestión  ayuda de emergencia social.
  • Facilitar el acceso a recursos y ayudas sociales existentes.
  • Teleasistencia móvil a mujeres con ordenes de  protección.
  • Grupos psicoeducativos.

COMO TE ATENDEREMOS:

• Recibirás una atención multidisciplinar, de un equipo formado por psicóloga,  abogada y trabajadora social.
  • Crearemos un espacio de reflexión y análisis  potenciando una relación de intimidad y confianza.
  • Favorecemos un clima de acogida que permita la expresión y detección de necesidades a través de una atención personalizada.
  • Buscaremos que sientas que este es tu espacio  y que estamos para ayudarte.
  • Nuestras reuniones serán confidenciales.
  • Te apoyaremos en todo momento.
  • Te escucharemos sin interrupciones, sin emitir juicios de valor.

ORGANIGRAMA PMORVG

Día Internacional Contra la Violencia de Género

Concejalía Mujer  91 128 35 10

Punto Municipal del Observatorio regional de Violencia de Género 91 632 75 46

puntocontraviolencia@aytoboadilla.com

concejaliamujer@aytoboadilla.com

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la violencia hacia las mujeres en "I Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe" celebrado en Bogotá (Colombia). Se condenó la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad, los malos tratos y los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual, y la violencia en general hacia las mujeres, incluida la tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas. Se eligió este día para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal en la dictadura del General Trujillo en la República Dominicana por ser luchadoras sociales y políticas en la causa por la libertad y democracia en su país.

En 1999 una Resolución de Naciones Unidas lo declaró "Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres".

NUEVO FOLLETO PMORVG

Average: 4 (3 votos)