No hay avisos en estos momentos.

Preguntas y respuestas régimen interior

REGISTRO GENERAL

¿QUÉ ES EL REGISTRO GENERAL?

El Registro General es el medio por el que el ciudadano puede dirigirse al Ayuntamiento de Boadilla del Monte para la realización de cualquier trámite municipal (solicitudes, quejas, sugerencias, felicitaciones...).

Éstas pueden realizarse de manera presencial (previa petición de cita) o a través de la Sede Electrónica.

No se debe confundir con el Buzón del Ciudadano. El Registro General es el único válido para la tramitación administrativa de expedientes relativos a reclamaciones, solicitudes, alegaciones, etc.

¿CÓMO PUEDO PRESENTAR DOCUMENTACIÓN EN EL REGISTRO GENERAL?

Debe rellenar el impreso o formulario online de instancia general, si no existe uno específico. En el impreso han de figurar los datos identificativos, exposición clara de motivos, domicilio o correo electrónico a efecto de comunicaciones, firma del interesado y, si es necesario, la relación de documentos que se adjuntan. El impreso en papel puede ser cumplimentado a mano (utilizando mayúsculas) o electrónicamente rellenando los campos correspondientes.

¿DÓNDE TENGO QUE PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN?

Una vez cumplimentado y firmado debe presentarse en el Registro General (previa petición de cita) situado en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la calle Juan Carlos I nº 42, en los Registro Generales de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y en todas aquellas oficinas de Registro General que establecen las disposiciones vigentes.

La presentación de instancias podrá realizarse también a través de las restantes formas previstas en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.  En caso de que opte por presentar la solicitud ante una Oficina de Correos, se hará en sobre abierto,  para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser Certificada.

En cualquiera de los casos deberá cumplimentar la solicitud y aportar todos aquellos documentos  preceptivos y/o  que estime convenientes.

El Ayuntamiento de Boadilla dispone, además del Registro General Auxiliar de Urbanismo para la presentación presencial de solicitudes de su competencia. Dispone de un apartado propio de cita previa dentro del Registro General.

NO ACTÚO COMO PERSONA FÍSICA ¿PUEDO HACER UNA PRESENTACIÓN PRESENCIAL?

En caso de la presentación de la instancia se lleve a cabo por una persona jurídica, entidad sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria o quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, el cauce habilitado será únicamente el electrónico, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

VENTANILLA ÚNICA

¿QUÉ ES LA VENTANILLA ÚNICA?

La Ventanilla Única es un servicio del que dispone el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para facilitar a los vecinos de este municipio la tramitación de gestiones dirigidas a otras administraciones públicas,  a través de las Plataformas E-reg y ORVE.

¿EXISTE ALGUNA EXCEPCIÓN AL PROYECTO ORVE?

No se pueden presentar solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos a los siguientes Órganos, Entidades e Instituciones:

• Registro Generales Civil, Mercantiles y de la Propiedad
  • Cortes Generales y Asambleas Legislativas
  • Tribunal de Cuentas y Tribunales de Cuentas Autonómicos
  • Consejo General del Poder Judicial, Tribunales de Justicia y Administración de Justicia
  • Tribunal Constitucional
  • Ministerio Fiscal
  • Colegios Profesionales
  • Cámaras Agrarias y de Comercio
  • Defensores del Pueblo de las CCAA
  • Juntas Electorales
  • Casa Real
  • Órganos de la Unión Europea

¿DÓNDE SE PRESENTAN LOS DOCUMENTOS?

En la oficina de Atención al Ciudadano de forma presencial (previa petición de cita) situada en la calle Juan Carlos I nº 42. Recuerde, se trata de un servicio exclusivo para personas físicas.

¿CÓMO PRESENTO LA DOCUMENTACIÓN?

Cuando el ciudadano tenga que enviar solicitudes, escritos o comunicaciones a cualquier Administración, ha de presentarlos junto con instancia o solicitud formalizada por la administración de destino, en tamaño DIN-A4.

Aquellos documentos de mayor tamaño han de aportarse fotocopias reducidas de los mismos.

Los documentos serán digitalizados por el Registro General y remitidos en el momento al organismo de destino en formato electrónico, procediéndose a la devolución de los originales al ciudadano.

El documento presentado ha de contener: nombre, apellidos, documento de identidad,  domicilio y correo electrónico del interesado o persona que lo representa; hechos, razones y exposición clara de lo que se solicita; lugar, fecha y firma; y organismo y dependencia a la que se dirige el escrito.

Una vez realizado el trámite, se entregará al interesado justificante de la presentación.

Última actualización: 19/04/2024