Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Normas de funcionamiento

 

1.    El alumnado deberá cumplir y respetar los horarios de clase

2.    El alumnado deberá seguir las pautas de aprendizaje y orientaciones del mismo.

3.    Los alumnos no podrán entrar en las aulas hasta que el profesor se encuentre dentro, ni permanecer en el interior del aula en ausencia de dicho profesor.

4.    En el caso de los talleres infantiles, los padres, madres o tutores deberán entregar y recoger a los menores en la puerta del aula donde se imparten las actividades con la mayor puntualidad posible, pues el Centro no se hace responsable del alumnado fuera de su horario de actividades.

5.    Para la correcta ejecución de las actividades es preciso tener la máxima puntualidad en la entrada y la salida

6.    La no asistencia a clase por parte del alumnado no da derecho a la recuperación de la misma. La no asistencia no exime del pago del precio correspondiente salvo que se haya solicitado la baja correspondiente en tiempo y forma

7.    Si la falta de asistencia es reiterada (5 faltas injustificadas o más por trimestre), conllevará la baja de oficio del alumno para el trimestre siguiente, no eximiendo del pago correspondiente al trimestre en que se han producido dichas faltas. Si la baja de oficio se produce en el tercer trimestre del curso escolar, el alumno afectado no podrá renovar matricula para el curso siguiente, perdiendo todos sus derechos como antiguo alumno.

8.    Tratar con respeto a los trabajadores municipales que ejercen su labor profesional en los Talleres Municipales del Centro de Formación y, en general, a todas aquellas personas que trabajan o desarrollan cualquier actividad en dicho centro municipal.

9.    Tener un comportamiento adecuado y tratar con respeto a las demás personas usuarias del Centro Cívico.

10.  La persona que mantenga un comportamiento origen de conflictos, dificulte o interrumpa la marcha y correcto funcionamiento de los talleres, perjudique a sus compañeros y al profesorado en el cumplimiento de los objetivos establecidos. a petición del profesorado se le podrá exigir que abandone, temporal o definitivamente, dicho taller para no perjudicar el aprendizaje del resto del alumnado.

11.  No se admitirán actitudes, comportamientos o manifestaciones de carácter sexista, racista o xenófobo, o bien contraria a los Derechos Humanos

12.  El alumnado deberá atender, obedecer y cumplir las instrucciones y normas establecidas por los servicios municipales, en especial en casos de emergencia.

13.  El profesorado está autorizado para impedir el acceso a aquellas personas que, por alguna razón, no figuren en lista, debiendo aclarar esta circunstancia con la Concejalía de cultura.

14.   Se recuperarán las clases que no hayan podido impartirse por ausencias de los monitores/as o por causas imputables a la Administración.

15.    La asistencia a actividades fuera del Centro, se consideran parte del proceso docente de formación del Taller, por lo que no se recuperarán.

16.    El alumnado está obligado a respetar y colaborar en el buen uso de los materiales y las instalaciones por lo que deben colaborar con el personal del Centro en procurar dejar las aulas en condiciones óptimas para la ejecución de los talleres.

17.  Los materiales fungibles y aquellos de uso individual y/o personal, necesarios para el desarrollo de la actividad (ropa deportiva, toallas, libros y materiales de las distintas actividades, dibujo y pintura, restauración de muebles, patchwork etc.) deberán ser aportados por el alumnado y en ningún caso podrán ser custodiados en las aulas. El Centro no se responsabiliza de la pérdida o deterioro de los objetos personales que se dejen en las aulas.

18.   Los desperfectos o daños causados por mal uso o negligencia será responsable la persona o entidad que los cause.

19.     Los generados con motivo de las salidas y/o visitas culturales que complementen alguno de los talleres serán, en todo caso, por cuenta de los alumnos.

20.  La aceptación de la matrícula en los Talleres Municipales comporta la aceptación de las normas de funcionamiento

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 27/03/2024

Informar sobre un error en la página