No hay avisos en estos momentos.

Líneas de Actuación

Protegiendo lo más importante

La Delegación de Seguridad, bajo la superior autoridad de Alcaldía, es la responsable de la Policía Local y de la coordinación de ésta con otras Fuerzas de Seguridad del Estado como la Guardia Civil y la Policía Nacional.

La Policía Local se ha convertido en una Policía próxima, asistencial, preventiva y reactiva, cuyo objetivo es el de garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos de Boadilla del Monte, proporcionando la seguridad necesaria sobre personas y bienes.

Funciones que realiza

• Atención telefónica 24 horas.
  • Seguridad ciudadana (prevención y reacción ante delitos y faltas).
  • Control y regulación del tráfico y realización de atestados por accidentes.
  • Recogida de denuncias por faltas y delitos penales con tramitación a los juzgados.
  • Campañas de educación vial.
  • Custodia de edificios municipales, protección de espacios públicos.
  • Mediación en conflictos entre particulares.
  • Protección de menores y atención a víctimas de violencia de género.
  • Vigilancia del cumplimiento de ordenanzas y bandos municipales, obras y actuaciones urbanísticas y protección del medio ambiente.
  • Oficina de objetos perdidos.
  • Coordinación de todas las fuerzas de Seguridad que trabajan en el municipio a través de la Junta Local de Seguridad.
  • Inspección de locales, terrazas y cumplimiento de horarios y ordenanzas.
  • Control y protección de los derechos sobre la propiedad intelectual.
  • Expedición del D.N.I. a través de Unidad Móvil de Policía Nacional.
  • Recogida, retirada y tramitación de bajas de vehículos a petición del propietario.

Solicitud de servicios

• Telefónicamente: A través del 112, 092 (en la localidad excepto Montepríncipe) o directamente al 91 634 93 15.
  • Por escrito: A través del Registro General del Ayuntamiento, calle Juan Carlos I nº 42. En la Central de Policía situada en la calle Juan Carlos I nº 42
  • Personalmente: a cualquier agente de policía.

Realización de quejas y sugerencias

Última actualización: 18/04/2024